viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra instalará césped artificial en el campo de fútbol y pavimento en el núcleo de Canales

El Ayuntamiento prevé ejecutar inversiones por valor de casi tres millones de euros

El campo de fútbol de Güéjar Sierra, El Calar. Foto: Google

Este año 2021 marcará un hito en la gestión municipal del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, que prevé ejecutar inversiones por valor de casi tres millones de euros, entre las que se encuentra la instalación de césped artificial.

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad la modificación de créditos que posibilitará incorporar el remanente de tesorería al presupuesto para 2021 y que supone más de un millón de euros adicionales que permitirán dar luz verde a una veintena de proyectos.

Los dos proyectos con mayor cuantía van destinados a la instalación de césped artificial y de un graderío en el campo de fútbol El Calar y a la pavimentación de calles en el núcleo urbano de Canales, ambos con un presupuesto total de alrededor de 350.000 euros.

En este punto, el alcalde del municipio, José A. Robles, ha señalado “el importante reto al que nos enfrentaremos este año”, en referencia a las actuaciones en Canales ya que, una vez aprobado el Plan de Reparcelación, dentro de unos meses “podremos cumplir nuestro compromiso con los vecinos y ejecutar las inversiones que tanto necesitan para mejorar su calidad de vida, como la pavimentación de sus calles y la construcción de una pista polideportiva”.

Robles también ha puesto en valor el compromiso del Gobierno local con el empleo gracias a proyectos como el acondicionamiento de varios senderos y la creación de un recinto ecuestre “que generarán más de 50 contratos de trabajo directos entre las personas desempleadas del municipio”.

Otras actuaciones financiadas con cargo al remanente son el ensanche de la Cuesta del Barrio Alto, la iluminación solar en el Camino de Granada y la creación de una isla ecológica con contenedores soterrados en la Plaza Domingo Puente.

Esfuerzo "muy importante"

En conclusión, un esfuerzo inversor "muy importante" que, en palabras del alcalde, “es el reflejo de una forma de gobernar basada en la gestión económica responsable, una baja presión fiscal, el compromiso social y la apuesta por los sectores productivos y económicos con inversión pública que garantice los mejores servicios”

“Son 945 euros por habitante, la mayor inversión en la historia de nuestro pueblo, a la altura de muy pocas administraciones en nuestro país”, ha señalado Robles, quien ha destacado que “la buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento ha posibilitado que se destine íntegramente esta cantidad a proyectos que revertirá directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando los servicios y los espacios públicos”.

El regidor ha lamentado que el Ayuntamiento haya tenido que afrontar la mayor crisis económica y social de la historia reciente en solitario, “ya que, no sólo no hemos recibido un céntimo de euro de Pedro Sánchez, sino que hemos sido zancadilleados por el propio Gobierno del PSOE, que intentó quedarse unos ahorros que hoy, afortunadamente, vamos a poder gastar en nuestros vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177505