miércoles 6 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas cerca de 890 plantas de cannabis en tres viviendas de Jun y el Zaidín

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en las tres operaciones llevadas a cabo

Una de las habitaciones en las que la Policía Nacional halló las plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo tres operaciones en la localidad de Jun y en el barrio del Zaidín de la capital contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico, en las que se han incautado de 890 plantas de cannabis sativa y han sido detenidas cinco personas.

Se trata de dos mujeres y tres hombres, a quienes se les ha investigado como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, a uno de ellos, de nacionalidad colombiana, se le considera presunto responsable de infringir la Ley de Extranjería por hallarse en situación de estancia irregular, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron información sobre la existencia de una plantación de marihuana ubicada en un inmueble de Jun. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes se encargaron de la seguridad del perímetro exterior del inmueble.

En el sótano de la vivienda registrada se halló una única plantación, dotada de todos los elementos necesarios para proveer de luz, calor, temperatura, humedad y ventilación y así generar las condiciones óptimas para el desarrollo vegetativo de la marihuana. La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para alimentar los aparatos allí instalados.

Así, los policías se incautaron de cerca de 350 plantas de esta especie vegetal junto con 65 gramos de cogollos de marihuana, una caja fuerte y un televisor de grandes dimensiones. En relación con esta plantación los agentes han detenido a un varón de 47 años y nacionalidad peruana, junto con una mujer de nacionalidad polaca y 56 años, y un segundo varón, de 66 años y nacionalizad colombiana. Todos ellos sin antecedentes policiales.

Registros en dos inmuebles del Zaidín

En la barriada del Zaidín se registraron otros dos inmuebles. En el primero de ellos se localizaron tres habitaciones totalmente habilitadas para el cultivo de marihuana, contando entre las tres con más de 500 plantas. En esta ocasión, también se halló una conexión eléctrica ilegal interviniéndose, además, un machete. Por su vinculación con estos cultivos se detuvo a una mujer de 35 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales.

En una segunda operación, también en el Zaidín, se encontraron dos habitaciones y un sótano, compartido entre dos viviendas, dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana, pero vacías de plantas.

No obstante, al haberse hallado una acometida ilegal de suministro eléctrico, se detuvo a un varón de 70 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand