sábado 27 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   |

El PP da unos días al alcalde para que reflexione sobre su situación

Juanma Moreno considera que de producirse una moción de censura Torres Hurtado se iría "por la puerta de atrás" · Insiste en la necesidad de que dimita para dar "estabilidad y gobernabilidad" a Granada

José Torres Hurtado y Juanma Moreno en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

José Torres Hurtado y Juanma Moreno en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que el partido ha dado una semana al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que reflexione sobre la situación generada a raíz de haber sido detenido por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

En declaraciones al programa 'La Linterna' de la Cadena Cope, el líder regional de la formación 'popular' ha reconocido que la próxima semana mantendrán un encuentro con el alcalde de Granada. En este periodo, Torres Hurtado "lo tendrá que reflexionar, qué es lo mejor para él y para Granada".

Juanma Moreno ha asegurado que le preocupa la situación del regidor municipal granadino y que le gustaría poder decir que "no tiene nada que ver", pero considera que ahora debe defenderse "con garantías y sin presión mediática ni política".

Del mismo modo, el presidente del PP-A ha añadido que le preocupa el proyecto político y la gobernabilidad de Granada y, dado que los grupos políticos han dicho que mientras el alcalde sea el actual, ahora debe evitar una moción de censura.

"Estamos en minoría, sin el apoyo de Ciudadanos, la situación es compleja", ha argumentado el presidente regional del PP, que ha considerado "razonable" que Torres Hurtado dimitiera para poder actuar "con plenitud" y "evitar una moción de censura", aunque le dejan que "lo piense".

Moreno ha incidido en que quiere evitar esta situación porque el actual alcalde "no se merece salir por la puerta de atrás y sí un gobierno legítimo y estable". A los grupos políticos les ha pedido que sean "un poquito más pacientes" y aguarden al próximo 12 de mayo, fecha en la que está previsto comparezca el regidor municipal.

El alcalde "conocía" la reacción del partido

Preguntado sobre la situación vivida este miércoles, el presidente del PP-A ha dicho estar también sorprendido por la "enorme presencia policial" que existía en las inmediaciones de la vivienda del alcalde. Aunque existen a veces "desavenencias" en las actuaciones judiciales, estas han de llevarse a cabo "con las máximas garantías y el máximo rigor".

El alcalde de Granada, ha añadido Moreno, dice que es inocente "en público y en privado", motivo por el que desde el PP-A confían en que se actúe "con rapidez y diligencia". No obstante, el partido ha abierto un expediente informativo y ha sido suspendido de militancia de manera cautelar porque es un procedimiento "inmediato".

Pese a que el regidor se mostró sorprendido cuando los periodistas se lo comunicaron mientras comparecía el miércoles, Moreno ha asegurado que se le comunicó verbalmente por parte del vicesecretario de organización de forma previa. "Hay una comunicación: habla con el presidente provincial, conmigo y con Martínez Maíllo", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66488