viernes 26 abril
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ampliación del Área de Prestación del Taxi elevará a 567 licencias el servicio para 321.316 granadinos

A las 553 licencias de la capital ya se han sumado otras nueve de cuatro pueblos y se añadirán cinco más de las tres últimas localidades en firmar el acuerdo

Pulse para ampliar

La ampliación del Área de Prestación Conjunta del Taxi de Granada y su Área Metropolitana elevará a 567 las licencias que formen parte del servicio que se preste a un total de 321.316 vecinos de la capital y siete pueblos del Cinturón granadino.

El acuerdo alcanzado por los ayuntamientos que han solicitado su inclusión en este área ha posibilitado aumentar en más de 40.000 el número de ciudadanos beneficiarios de este servicio, que permite que cualquiera de las licencias adheridas pueda recoger a viajeros en estos términos municipales.

Hasta este martes, antes de que se anunciara la ampliación, el Área de Prestación llegaba a poco más de 280.000 vecinos de la capital granadina además de los pueblos de Cenes de la Vega (8.181 habitantes), Pulianas (5.480), Peligros (11.544) y Maracena (22.358), ciudad esta última que es la de mayor población del Área Metropolitana incorporada a este acuerdo.

Cuando la Junta de Andalucía lo apruebe, se unirán otros tres municipios metropolitanos más, que se encuentran entre los más poblados de la comarca. Son los casos de Churriana de la Vega, con 15.741 vecinos; Ogíjares, con 14.559; y Vegas del Genil, con 11.678.

El acuerdo, cuyo proceso deben iniciar los propios ayuntamientos con la aprobación en pleno de solicitar la adhesión al Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, eleva por tanto a 567 las licencias que forman parte del Área de Prestación.

De Granada son hasta 553 licencias, a las que hay que añadir las ya incluidas de Maracena (4), Peligros (3) y una de Pulianas y Cenes de la Vega. A ellas se sumarán dos de Vegas del Genil, dos de Ogíjares y una de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214978