viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La Cruz de Mayo en Vegas del Genil se instala en balcones y casas

El Ayuntamiento ha organizado un concurso virtual para que los vecinos puedan participar en esta festividad desde sus hogares

Las cruces se instalarán en balcones y casas particulares. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Vegas del Genil ha organizado un concurso virtual de Cruces de Mayo para que los vecinos puedan participar en esta festividad desde los balcones y patios de sus casas, debido al estado de alarma por coronavirus.

El concurso ha establecido, como normas de participación, que los vegueños deben subir una foto de sus cruces, en casa, a las redes sociales municipales. Un jurado especializado, y el resto del pueblo, elegirá las cruces más bonitas.

"Se ha determinado que se escogerán las dos cruces más representativas de cuantas se hayan presentado al concurso", ha explicado la concejal de Cultura, Elena Mamely.

Aunque también ha añadido que "es un evento participativo en el que los vecinos han seleccionado también su Cruz preferida a través de la opción de 'Me gusta' en Facebook".

Las cruces que hayan sido seleccionadas por el jurado y los vecinos recibirán como premio un lote de productos de alimentación. Por eso, desde el Consistorio se ha invitado a los vegueños a "mantener viva esta tradición popular".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157722