viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La hora de la verdad: Pucela dicta sentencia para el Granada

Los de Alcaraz necesitan sumar para no cerrar el domingo en Segunda División. Una victoria le da la permanencia, un empate, esperar los resultados de Osasuna o Almería

Lucas Alcaraz observa el reloj durante un partido. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz observa el reloj durante un partido. Foto: Álex Cámara

No hay más oportunidades, bastantes le ha dado la competición al Granada para certificar su salvación matemática en las últimas semanas. Desde las 18:00 horas, los de Lucas Alcaraz necesitan los tres puntos para no perder una Primera División que costó más de 35 años en recuperar.

La línea de resultados no es la mejor –cuatro jornadas sin conocer la victoria con un punto de 12 posibles-, pero al equipo rojiblanco tampoco le es necesario sumar los tres para asegurarse su permanencia, aunque eso pudiera costarle a más de uno la salud.

ALINEACIONES PROBABLES:
Valladolid: Jaime; Rukavina, Peña, Mitrovic, Rueda; Rubio, Rossi; Jeffren, Larsson, Bergdich; y Javi Guerra.
Granada CF: Karnezis; Nyom, Bryan Angulo, Mainz, Ilori; Iturra, Fran Rico, Recio; Piti, Brahimi y El-Arabi.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés).
Estadio: José Zorrilla, 18:00 horas.

Y es que los números son los siguientes –como pueden ver en el gráfico de cálculos de la jornada que acompaña-: una victoria le daría la salvación matemática sin esperar resultados. El empate en Zorrilla haría que las necesidades del Granada le trasladaran al Sadar, donde Osasuna debería no ganar –empate o derrota-, o bien al Mediterráneo, donde el Almería debería ganar o empatar. Esos números le darían la salvación en caso de igualar frente al Valladolid en su partido en Pucela.

Calculadora del descenso WEB

La derrota no entra en la idea del vestuario rojiblanco, tal y como reconoció ayer Alcaraz en rueda de prensa, pero ésta le dejaría en Segunda División tres temporadas más tarde de aquella tarde histórica en el Martínez Valero de Elche, donde se logró retornar a la máxima categoría.

Rival con vida

La cosa no queda ahí, ya que el rival, el Valladolid, también busca apurar sus últimas opciones de salvación. Con dos puntos menos que los rojiblancos, necesitan vencer hoy y esperar dos opciones: la derrota de Osasuna o la del Getafe.

El José Zorrilla será una caldera, ya que todo el papel está vendido desde el pasado miércoles, con la esperada presencia de medio millar de seguidores desplazados desde la ciudad de la Alhambra.

En lo deportivo, Alcaraz no podrá contar con Murillo ni Riki, dos bajas sensibles, sobre todo la del central, protagonista en el encuentro de ida, donde logró anotar. Se espera la recuperación del ‘trivote’ en el centro del campo con la presencia de Recio, mientras que Mainz o Coeff se juegan estar en el centro de la zaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7797