martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La lucha mental contra el Covid-19 en los pueblos del Área Metropolitana

Ayuntamientos como Pinos Puente, Atarfe, Churriana, Valderrubio o Pulianas habilitan servicios para ayudar a superar la situación de estos días a los vecinos que lo necesiten

Los municipios metropolitanos ponen su recursos al alcance de los ciudadanos. Foto: Álex Cámara

La situación generada estos días por las semanas de confinamiento ha provocado también que los ayuntamientos metropolitanos de Granada ofrezcan todo tipo de servicios para hacer más llevadera la cuarentena motivada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Varios municipios de la comarca del 'Cinturón' capitalino quieren ayudar a aquellos vecinos que estos días no lo estén pasando especialmente bien por el confinamiento y por ello han habilitado un servicio de psicología local para que la mente también sea capaz de combatir al Covid-19.

En el caso del Ayuntamiento de Pinos Puente los Servicios Sociales Comunitarios son los que han establecido un servicio de orientación psicológica de lunes a viernes.

Este servicio se hace para todos los vecinos de la localidad que lo necesiten, ateniendo a la situación que se vive por el coronavirus, por lo que se puede llamar al teléfono 958 45 15 24 para obtener más información.

El propio Consistorio ha publicado en su página de Facebook algunas medidas que se pueden tener en el aspecto psicológico durante estos días, como aceptar la situación, informarse, distraerse o usar el sentido del humor entre otros.

Una acción similar ha emprendido el Ayuntamiento de Pulianas, que ha ofrecido folletos virtuales para abordar el impacto emocional por el Covid-19 y todas sus circunstancias.

Así, han dado información sobre reconocer las emociones, enfocar la energía y generar rutinas, cuidarse, desconectar o mantener el contacto social.

En el caso de Churriana de la Vega la ayuda ha llegado a los mayores y personas más vulnerables, por lo que se les hace una atención telefónica para que estas personas sean "oídas y desahoguen sus miedos así como para encargar las compras o cualquier cosa que puedan necesitar".

Un servicio similar también lo ofrece el Ayuntamiento de Atarfe, que en sus redes sociales ha informado sobre ayuda psicológica para atender los "estados que requieran una atención especializada".

El Servicio está dirigido a la población en general y mediante atención no presencial sus profesionales proporcionarán la ayuda requerida. También contribuye a ayudar a niños, a los que se asiste en cuestiones relacionadas con el comportamiento, pautas y mejora de conductas, adaptación a estas circunstancias, así como dificultades de aprendizaje, autismo o hiperactividad. Para solicitar el servicio se puede llamar a los teléfonos 682 543 376 y 679 417 480

En Valderrubio la colaboración ha llegado por parte de una psicóloga particular, que ha ofrecido sus servicios a los vecinos y sus 20 años de experiencia de forma desinteresada. Así, presta la posibilidad de atender a quienes lo necesiten de forma telefónica.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Maria. dice:

    En Armilla, también tenemos l@s mayores la ayudada de los servicios sociales. El Ayuntamiento esta al frente de todas las necesidades que no son pocas la tercera edad.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156530