martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El 010 recibe más de 5.000 solicitudes de información desde la declaración del estado de alarma

El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 y los sábados de 08.30 a 14.30 horas

El Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Granada, 010, ha atendido más de 5.000 solicitudes de información desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así lo ha explicado este sábado la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha detallado que, durante este periodo el área de Participación Ciudadana y Mantenimiento ha implantado el teletrabajo no solo para los empleados del área, sino también para el teléfono de atención al ciudadano que "ahora más que nunca necesita de un servicio de información eficaz y consecuente con las circunstancias que vivimos".

Según ha detallado en un comunicado Martín, desde que el pasado 13 de marzo cuando se declaró el estado de alarma, las personas que componen el Servicio de Atención telefónica del Ayuntamiento de Granada (010) "han sido y son actualmente las encargadas de transmitir a todos los granadinos la información proveniente tanto del Gobierno de la Nación como de la comunidad autónoma de Andalucía y, especialmente, de las medidas que el Ayuntamiento está implantando para mejorar la vida de los ciudadanos que se encuentran en sus casas".

El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a 20.30 y los sábados de 08.30 a 14.30 horas. "Detrás de este teléfono de atención personalizada, se encuentra un gran equipo formado por más de una decena de personas además de un coordinador y un responsable que trabajan en turnos de mañana y de tarde", ha manifestado Martín, quien ha querido remarcar y agradecer la "encomiable labor" que están realizando todos ellos en este servicio que, "en medio de una pandemia mundial de graves consecuencias, brindan un servicio de información, resolución de dudas, incidencias técnicas, pero también de escucha activa y consuelo para miles de granadinos".

Por último, la concejal ha recordado que, además del 010, existen otros teléfonos de "carácter oficial" y, por tanto, con personal cualificado y avalado para resolver las incidencias y demandas ciudadanas. Se trata del 900400061 en caso de tener síntomas o haber estado en contacto con una persona con coronavirus o que venga de una zona de riesgo; 955545060 para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus (Salud Responde) y, por último, 061 y 112 para emergencias sanitarias evitando su uso si no se requiere asistencia sanitaria urgente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156546