viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La reapertura del Estadio de la Juventud trae "más deporte" a Granada

La actuación sobre la instalación prevé una segunda fase en la zona noreste del complejo, en la que se derruirá el pabellón polideportivo para construir uno nuevo, cuatro pistas de pádel más, una de ellas cubierta y con graderío y salas deportivas

La tercera fase de la reforma integral del Estadio de la Juventud consistirá en la construcción de una piscina cubierta, aparcamientos y zonas de restauración y administración, con una inversión de 5,6 millones de euros. Foto: aG

La tercera fase de la reforma integral del Estadio de la Juventud consistirá en la construcción de una piscina cubierta, aparcamientos y zonas de restauración y administración, con una inversión de 5,6 millones de euros. Foto: aG

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha realizado este viernes una visita a las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud de Granada, que el pasado lunes abrió al público, tras las obras de reforma del complejo, que han tenido un coste de tres millones de euros en su primera fase.

Luciano Alonso ha señalado que con la reapertura del Estadio de la Juventud “cumplimos con una vieja demanda de los ciudadanos y ciudadanas de Granada, al tratarse de una de las instalaciones más emblemáticas de la ciudad y que había sufrido una carencia crónica de mantenimiento”. “La reapertura de esta importante instalación deportiva -ha continuado- posibilitará que aumente la práctica deportiva entre los granadinos, situada actualmente en el 42,6% en el conjunto de Andalucía, uno de los principales objetivos de la política deportiva del Gobierno Andaluz, y pilar de la futura Ley del Deporte de Andalucía, cuyo anteproyecto ya está aprobado en Consejo de Gobierno”.

El Estadio de la Juventud, tras su remodelación, cuenta con una nueva pista de atletismo, dos canchas de pádel, campo de césped artificial, graderío y nueva iluminación del recinto con cuatro torretas monoposte. Asimismo, en sus instalaciones deportivas se pueden realizar actividades dirigidas hacia la salud, como pilates o reeducación postural; de iniciación deportiva, como escuelas de fútbol, pádel, atletismo o campus multideportivos; para la condición física, bien sea entrenamiento funcional, ciclo-indoor, power dumbell, aerobic, baile latino o cardio box; y preparación de opositores.

Entre sus servicios ofrecerá igualmente tarifa plana de fitness y tendrá precios muy populares para el uso de las salas multidisciplinares, pistas de pádel y campo de césped artificial. El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, desde las 8.00 hasta las 23.00 horas, los sábados de 8.00 a 21.30 y los domingos de 8.00 a 15.30. Los espacios podrán ser alquilados por bonos de cinco o diez usos.

La actuación sobre la instalación prevé una segunda fase en la zona noreste del complejo, en la que se derruirá el pabellón polideportivo para construir uno nuevo, cuatro pistas de pádel más, una de ellas cubierta y con graderío y salas deportivas, que tendrá una inversión de 4,5 millones de euros. Al igual que existe una Escuela Pública de Pádel en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de Sevilla, el Estadio de la Juventud de Granada será la sede de la Escuela Pública de Pádel oriental de Andalucía.

La tercera fase de la reforma integral del Estadio de la Juventud consistirá en la construcción de una piscina cubierta, aparcamientos y zonas de restauración y administración, con una inversión de 5,6 millones de euros, para un total de 10,2 millones de euros entre estas dos fases, a los que hay que sumar los tres millones de euros de la primera fase de la obra.

Al igual que existe una Escuela Pública de Pádel en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de Sevilla, Luciano Alonso ha señalado que “el Estadio de la Juventud de Granada será la sede de la Escuela Pública de Pádel oriental de Andalucía, y un núcleo importante de cantera de esta disciplina deportiva”.

Inversiones deportivas en Granada

En los últimos diez años en la provincia de Granada se han realizado 316 actuaciones en infraestructuras deportivas, lo que ha supuesto una inversión que supera los 97 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado casi la mitad. Entre estas 316 instalaciones destacan 22 pabellones deportivos, 45 pistas (polideportivas, tenis, ciclismo, etc.), y 24 piscinas. En concreto, en la ciudad de Granada se han desarrollado actuaciones por valor de más de 12 millones de euros, de los que el Gobierno Andaluz ha aportado cerca de siete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16676