lunes 29 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las profesiones de riesgo en Granada registran 110 contagios por Covid en las dos últimas semanas

Del total, 39 positivos se han dado entre sanitarios y 31 en personal de ayuda a domicilio de la provincia

Las profesiones consideradas de riesgo por Salud han registrado en Granada hasta 110 contagios por coronavirus en las dos últimas semanas.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días se han registrado en la provincia 31 positivos de personal de ayuda a domicilio, cuatro entre miembros de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, 33 entre sanitarios en centros sanitarios y cinco entre sanitarios en centros sociosanitarios y no sanitarios en centros sociosanitarios.

Además, otros 21 casos están vinculados a otras profesiones de riesgo no clasificadas en estos grupos.

Esto supone que el 2,7% del total de contagios que se ha producido desde hace 14 días en Granada se ha dado entre trabajadores de estas profesiones de riesgo. Un porcentaje que se eleva al 6,06% desde el inicio de la pandemia en Granada, al haber sumado hasta 6.196 contagios de los 102.122 que se han notificado en la provincia confirmados a través de PDIA.

La mayoría de casos se han producido entre personal sanitario en centros sanitarios o no. De este modo, hasta 2.070 positivos se han producido entre profesionales que trabajan en centros sanitarios, de los que la mayor parte se encuentran en los distritos Granada (1.018) y Metropolitano (877).

Le siguen por número de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia los trabajadores de atención al público, con hasta 886 contagios, de los que hasta 500 se han dado en el Distrito Metropolitano, 291 en el de Granada, 64 en el Nordeste y 31 en el Sur.

Entre los trabajadores sanitarios en centros sociosanitarios los casos Covid alcanzan las 587 personas, de las que 300 se han registrado el Distrito Sanitario Metropolitano y 163 en el de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería