viernes 26 abril
Alfacar  |   |

Los arqueólogos de Alfacar deberán recuperar el terreno a su estado original

El Ayuntamiento advierte que si desean dejar alguna zona al descubierto para continuar en un futuro próximo deberán solicitar otra licencia nueva

El equipo multidisciplinar que durante 31 días ha estado trabajando en un terreno de casi 400 metros cuadrados en el Peñón del Colorado de Alfacar, en la búsqueda de una posible fosa común en la que estarían los restos del maestro republicano Dióscoro Galindo, deberá recuperar el espacio al estado original de antes de que se desarrollasen las excavaciones.

Así lo ha explicado en declaraciones a ahoraGranada la alcaldesa de este municipio metropolitano, Fátima Gómez, quien por ahora ha dicho desconocer las pretensiones mostradas por el equipo de arqueólogos de tratar de dejar al descubierto una de las zonas en las que se ha trabajado para posibles excavaciones futuras e incluso poder dejar este espacio como está para recuperar la morfología original del paisaje.

Gómez ha recordado que la licencia que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento les concedió contemplaba devolver este espacio a su estado natural, por lo que la alcaldesa ha asegurado desconocer por el momento si se ha modificado la intención inicial.

De este modo, la regidora se ha mostrado partidaria de concluir la licencia actual que posee el equipo de excavación, ya que si no han encontrado nada después de los trabajos deben "cerrarlo y devolverlo a su estado original".

"Si alguna vez tienen otra teoría o indicios de otra cosa ya veremos", ha señalado Gómez, al tiempo que ha manifestado que dejar este espacio levantado podría ser "peligroso" ante posibles filtraciones de agua o que alguien a oscuras pudiera caer.

No obstante, la alcaldesa ha dejado esta decisión en manos del técnico municipal correspondiente, pese a que desde su punto de vista considera que "no va a poder ser".

Si ahora los investigadores aspiran a otro tipo de proyecto, que puede ser el de recuperar la morfología del terreno, ha dicho Gómez, "tendrán que pedir permiso", aunque "otra cosa es que se pueda".

"Todo lo que no sea devolver aquello a su estado original tienen que pedir permisos y saber el Ayuntamiento qué es lo que quieren hacer y en base a qué", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78477