viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los pacientes ingresados con coronavirus bajan un 95% en dos meses en Granada

En las últimas horas han recibido el alta médica tres personas más, lo que deja la cifra en una veintena cuando a principios de abril alcanzaban los 455

La provincia de Granada ha reducido en dos meses el número de pacientes ingresados en los hospitales en un 95%, lo que corrobora el alivio que han vivido los centros desde los tiempos más duros de la pandemia de coronavirus.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada han recibido el alta médica tres personas más en las últimas horas lo que sitúa el número de ingresados en la actualidad en 20.

Este dato supone un descenso considerable respecto a los 455 que había en el mismo día de abril, lo que ha aliviado la presión sobre los centros hospitalarios. En la actualidad, siete d esos pacientes permanecen ingresados en la UCI.

Esta jornada, en la que Granada inicia la décimo tercera semana epidemiológica desde la llegada de la pandemia, solo se han notificado dos nuevos contagios, ninguno de ellos por test PCR; y que han sido localizados en Guadix y Granada capital.

Tampoco ha habido muertes, dato que se mantiene en las 286 siendo el segundo más alto de Andalucía solo superado en un muerto por las provincias de Sevilla y Málaga. En la comunidad ha habido tres nuevos muertos hasta situarse en los 1.422.

La buena noticia la dejan el número de personas que se han curado ya definitivamente de la enfermedad, 24 en total, lo que deja el registro en los 2.851, el segundo dato más alto en la comunidad.

Precisamente en Andalucía se han notificado en las últimas horas 16 nuevos casos de coronavirus por PCR, lo que eleva la cifra a los 12.753. Además, el número totales de curados asciende a los 13.752.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160239