sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Ganar y ganar…o sufrir en la última jornada

Tan solo deberían esperar el tropiezo de alguno de los otros tres rivales implicados en el descenso: Valladolid, Osasuna o Getafe; aunque casi todos los triples empates a puntos les beneficiarían

Los tres puntos darían la salvación a los de Alcaraz

Los Cármenes tratará esta tarde de arropar a su equipo ante el Almería. Foto: Álex Cámara

Una temporada más el Granada vuelve a depender de si mismo para no caer a Segunda División, aunque en éste caso cuenta con dos finales por delante, la de hoy frente al Almería y la de la próxima semana frente al Valladolid, aunque sacando los tres puntos esta tarde en Los Cármenes (19:00 horas) la visita a Pucela podría ser simplemente un trámite.

Lo cierto es que la misma situación vive el rival, un Almería que parecía hundido en el mes de diciembre, pero que ha sabido hacerse fuerte y unirse para seguir con vida en las últimas jornadas. Una victoria visitante hoy le dejaría muy cerca celebrar la salvación, por lo que ambos equipos dependen de si mismos para poder mantenerse.

ALINEACIONES PROBABLES:
Granada CF: Karnezis; Nyom, Bryan Angulo, Murillo, Ilori; Iturra, Fran Rico, Piti; Riki, Brahimi y El-Arabi.
UD Almería: Esteban; Rafita, Dubarbier, Trujillo, Torsiglieri; Corona, Verza; Aleix Vidal, Soriano, Óscar Díaz; y Rodri.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).
Estadio: Los Cármenes, 19:00 horas.

Si en la previa la situación deportiva añade tensión al encuentro, lo ocurrido durante la semana con el precio de las entradas y las declaraciones vertidas desde la ciudad vecina le lanzan más fuego aún. El precio de las entradas, de 45 euros para la afición visitante, levantó la indignación en Almería, aunque finalmente se agotaron las 700 entradas enviadas desde Granada y un total de diez autobuses se desplazarán.

Plano deportivo

En cuanto a la situación de los equipos, Alcaraz cuenta con las bajas de Recio –sancionado- y Pereira –lesionado-. La duda está en saber si modificará el sistema para darle entrada al sancionado en la última jornada Brahimi. Existe la posibilidad de que el técnico saque de inicio casi todo el potencial ofensivo con el que cuenta, cambiando la posición de Piti en el campo para llevarlo al centro del campo, utilizando a Riki y a Brahimi por las bandas, y El Arabi en punta.

Por su parte, Francisco no variará en exceso el once que le logró ganar en el descuento al Betis, pese a que recupera a dos hombres importantes en sus esquemas como Trujillo y Dubarbier, quienes no pudieron actuar por sanción. La baja más importante es la de Suso, además de Barbosa, quien ya no podrá jugar más esta campaña por lesión.

La duda también será cómo reaccionará la afición local ante la falta de promociones en la venta de entradas para el partido. Hace dos semanas el estadio presentó un lleno casi total, después del regalo de entradas para los abonados, pero en esta situación, donde al equipo solo le valen los tres puntos, la afición deberá estar ahí también para arroparles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7300