viernes 26 abril
POLÍTICA | PP  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Moreno, reelegido en Granada con casi el 99% de apoyo: "Convirtamos el PP-A en el mayoritario de Andalucía"

El líder andaluz apela a la unión del partido y desmarcarse de asuntos "internos que ni entienden los ciudadanos ni les importan"

Juanma Moreno ha apelado a la unidad del partido. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido reelegido este sábado en Granada como líder del Partido Popular en la Comunidad con el 98,98% de los votos de los compromisarios participantes en el cónclave que se celebra en el Palacio de Congresos.

En la votación han participado 1.283 compromisarios, de los que a favor se han emitido 1.264 votos a su favor, solo 13 en blanco y seis abstenciones, lo que supone un respaldo del 98,98% y 3,94 puntos más que los cosechados en el congreso de hace cuatro años.

"Quiero agradecer el amplísimo respaldo de los comopromisarios, el cambio histórico lo acabamos de empezar y nos queda mucho por delante", ha afirmado nada más ser reelegido tras comunicarse los datos por parte de la presidenta del Congreso, Marifrán Carazo.

En el discurso previo a su intervención, Moreno ha lanzado el reto a los integrantes del partido para convertirlo en el "mayoritario de Andalucía", un nuevo reto después de alcanzar San Telmo tras 40 años de socialismo en la región que deberá llegar con "unidad" de todos.

Moreno y Rodríguez tras la reelección. Foto: Álex Cámara

Metas

El líder andaluz ha subrayado que el partido tiene la "capacidad" de ponerse en beneficio del conjunto de la sociedad y por ello ha pedido construir una "nueva mayoría" para Andalucía, que "apueste por la gobernación" y que posibilite además que el PP pueda gobernar las ocho capitales de provincia y las ocho diputaciones: "Son metas que soñamos, penetrar en territorios que están vetados, esos territorios de interior quieren el cambio y eso se lo va a dar el PP de Andalucía".

Juanma Moreno ha apelado en su intervención a construir un partido "unido", porque cuando este ha estado "distraído en asuntos internos que no entienden ni los ciudadanos ni les importan" no les funciona, por lo que hay que dejarse de "enredos estériles que no interesan a nadie", porque hay que "cambiar el Gobierno de España".

El presidente de la Junta ha dicho que no parará de intentar que haya un acuerdo para los presupuestos de 2022 y que la oposición deberá explicar por qué quieren decir "no al progreso, al bienestar, a la reconstrucción económica y social, quiero escucharlos, cómo le explican a los andaluces esa negativa".

Moreno ha pedido a los suyos que no le suceda lo mismo que al PSOE-A, porque les "subestimaron" y "paralizaron Andalucía y diseñaron un sistema para perpetuarse en el poder y por eso llegó el cambio". "Al PP no le puede ocurrir lo que le ha ocurrido a otros. Debemos mejorar Andalucía, es nuestra única opción y nuestra única ambición. Siempre hay margen de mejora", ha añadido.

Francisco Rodríguez (segundo por la izquierda) ha participado en una ponencia sobre salud y otra con los presidentes provinciales. Foto: Álex Cámara

Segunda jornada

La segunda jornada del Congreso del PP-A en Granada ha contado con una mesa de los ocho presidentes provinciales con Loles López como moderadora y Francisco Rodríguez interviniendo.

Durante su intervención, Rodríguez se ha mostrado especialmente crítico ante el maltrato de Pedro Sánchez a nuestra provincia que esta semana se ha evidenciado todavía más después de que los socialistas hayan tumbado las enmiendas presentadas por los diputados nacionales del PP por Granada. Unas propuestas que "venían a corregir el déficit de un Gobierno que mantiene a la provincia en el furgón de cola con el silencio cómplice" de los socialistas granadinos, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

“En Granada tenemos muy claro lo que significa el no es no de Pedro Sánchez, no a los trenes, no a los aviones, no a los espigones, no a la presa de Rules” ha dicho Rodríguez quien ha remarcado que, frente a esto, “el Gobierno de la Junta de Andalucía nos ha dado oxígeno y nos ha hecho ver que la Junta de Andalucía existe gracias al trabajo que está haciendo Juanma Moreno con todo su equipo”.

Como ejemplos de buena gestión, el presidente provincial ha destacado el Plan Alhambra que, con una inversión de 20 millones de euros, va a suponer un importante revulsivo para Granada y la rehabilitación de su patrimonio pero también la apuesta clara por la sanidad ya que “por primera vez en veinte años el presupuesto de la Junta de Andalucía recoge importantes partidas para centros de salud y consultorios sin mirar el signo político de los municipios donde se proyectan como hacía el PSOE”.

Fran Hervías ha participado en el cónclave en Granada. Foto: Álex Cámara

Homenaje a sanitarios y presidentes del PP

La gerente del Hospital de Antequera y del Área Sanitaria Norte de Málaga-Antequera y del Área Sanitaria del Norte de Málaga-Antequera ha recibido un reconocimiento del partido a todos los sanitarios por la pandemia.

También se ha desarrollado un homenaje a los expresidentes autonómicos del PP andaluz, entre ellos Javier Arenas, el único que ha ganado unas Elecciones autonómicas con el partido; Teófila Martínez o Juan Ignacio Zoido.

La jornada del sábado la han completado la participación del secretario General del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, una mesa con alcaldes de pueblos de menos de 10.000 habitantes; o una ponencia de empresarios y el talento andaluz.

El delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, durante la votación. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191103