sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de las muertes por coronavirus en Granada tras una semana

Los ingresos activos suben hasta los 246 en una jornada en la que se han notificado 29 nuevos contagios

Granada ha registrado este martes un nuevo repunte de fallecidos por coronavirus, algo que no ocurría desde el pasado 9 de marzo. En concreto, se han comunicado 18 muertes más tras un fin de semana en el que no se notificó ninguna.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de decesos en esta jornada, solo por detrás de Cádiz (21). Así, el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia hace ya un año se sitúa en 1.549.

Los ingresos activos en la provincia tampoco mejoran y, a día de hoy, hay 246 hospitalizados, uno más que este lunes. Del total, los pacientes que se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos suponen 63, esto es, uno más en las últimas horas. Así, Granada continúa siendo la andaluza con mayor número de ingresados.

De este modo, desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia han sido 6.335 personas las que han pasado por los hospitales granadinos a consecuencia del virus, a las que hay que añadir 694 en la UCI.

Esto se produce en una jornada en la que los nuevos contagios han caído hasta los 29, lo que supone 19 menos que hace un día. Después de un año de pandemia, los afectados por coronavirus en la provincia alcanzan los 70.585.

En cuanto a los curados, y tras haber registrado este lunes el dato más alto de la tercera ola, se sitúan en los 54.465 al haberse sumado otros 161 en las últimas 24 horas.

Situación en los colegios de Granada

Por lo que respecta a la situación en los colegios de la provincia, la Consejería de Salud ha informado de que no se ha procedido a ningún cierre completo de un total de 856 centros.

No obstante, sí se ha llevado a cabo el cierre parcial de 30 aulas de un total de 8.700 (0,34%), lo que convierte a la granadina en la andaluza con más clases con alumnos en cuarentena. Además, se han realizado cinco reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175559