viernes 26 abril
GRANADA CF - EXTREMADURA  |   |

Otra vez Díaz de Mera

El colegiado protagoniza la segunda expulsión de la temporada al Granada CF por una falta en la que, según el acta, San Emeterio emplea el brazo con "uso de fuerza excesiva" sobre un contrario

Díaz de Mera expulsa a Fede San Emeterio ante la sorpresa del jugador cántabro. Foto: Álex Cámar

Tenía que llegar el partido en que el Granada CF viera una segunda expulsión en la temporada. Una segunda cartulina roja por doble amonestación o directa. Lo que no estaba tan claro por estadística es que el mismo colegiado que protagonizó la primera también mostrase la segunda en 23 partidos.

Ocurrió en el minuto 38 cuando Fede San Emeterio sacó a pasear su brazo sobre un contrario en un córner en el que el árbitro castellano manchego había advertido previamente a todos los jugadores del área que dejasen los roces para otro momento.

Sin embargo, el cántabro golpeó a Fausto Tienza con el brazo y las cámaras lo captaron con claridad. El árbitro también. En el relato de su acta el colegiado indicó que San Emeterio vio la roja directa después de "golpear a un contrario con el brazo, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en disputa entre ellos".

Con la roja directa consumada, el Granada CF tuvo que afrontar 52 minutos del partido con un hombre menos, la segunda vez que le ocurría esta temporada después de que Díaz de Mera también sacara la primera roja directa de la temporada a Víctor Díaz en Alcorcón.

Aquel día interpretó que el lateral izquierdo entró de forma brusca a un contraria en el minuto 50 de partido. Y luego señaló un penalti que sirvió a los madrileños para hacerse con la victoria ante la impotencia de los rojiblancos.

El colegiado acumula un historial negro con el Granada CF, pues suma hasta cuatro expulsiones con la de este domingo. La más llamativa se dio en la temporada pasada, después de que sacara una doble amonestación a Sergio Peña al considerar que este perdía tiempo en una sustitución.

Con justificación o sin ella lo cierto es que Díaz de Mera se vuelve a cruzar en el camino del Granada CF y no para bien.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130924