viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Otro reto a superar en Son Moix

El Granada CF tiene ante sí el reto de ganar en un campo en el que solo venció en cuatro de las 16 visitas que realizó

Son Moix es el nuevo reto del Ganada CF este martes. Foto: L.F. R.

El Granada CF regresa este martes a Son Moix, otro estadio en el que el equipo rojiblanco deberá conseguir la vitoria si quiere ascender a Primera División, aunque para ello debe superar otro reto al que los de Diego Martínez ya están acostumbrados.

La plantilla rojiblanca ha logrado en estos meses de competición ha demostrado sentirse capaz de superar a cualquiera. Así los granadinos han celebrado victorias en campos muy complejos como La Romareda o la Rosaleda, con invasión de seguidores desplazados a la capital de a Costa del Sol; o el triunfo cosechado hace dos semanas en el Carlos Belmonte de Albacete.

Pero lejos de señalar el 20 de mayo al respecto, es el 4 de junio el que puede permitir el ascenso a Primera, aunque para ello sea necesario mejorar la estadística de los rojiblancos en sus visitas a Mallorca, donde solo han ganado cuatro de 16 desplazamiento.

Bien es cierto que los últimos partidos del Granada CF en Son Moix no han dejado mal balance, pues en la 12/13 se produjo la última victoria de los rojiblancos en este feudo, por 1-2 en la séptima jornada de aquella campaña. Además, hace ocho años el Granada CF empató a cero goles en el mismo escenario donde se juega este martes.

A todos ellos hay que añadir una victoria más de los rojiblancos, fue en la campaña 68/69, en el que los granadinos ganaron por 4-6 en un vibrante partido. El resto de visitas en Primera se recuentan con solo un empate y hasta una victoria de los locales.

Algo más imponente ha sido la racha del Mallorca en su feudo estando en Segunda División, donde ha vencido en nueve de las 12 ocasiones que se han enfrentado, si bien el Granada CF consiguió en toda la historia dos victorias y un empate.

Es un reto más que complejo ganar en Son Moix, un campo en el que los locales han conseguido hasta 48 de los 60 puntos de juego y en el que solo dos equipos han cosechado la victoria, el resultado que necesitan para subir a Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139555