viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP  |   |

Pérez plantea abrir un vial que comunique Pajaritos con Ronda

La intención del candidato del PP es descongestionar el tráfico que confluye en Villarejo, donde llegan coches procedentes de cuatro distritos y circulan hasta seis líneas de autobús y el Metro

Pérez ha visitado la zona para dar a conocer sus propuestas, Foto: Álex Cámara

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha planteado este jueves la apertura de un vial que comunique Camino de Ronda con el Barrio de los Pajaritos y descongestionar así Villarejo, en donde confluye el tráfico de hasta cuatro distritos diferentes de la ciudad.

Denuncia de presuntas irregularidades de Cuenca
El Partido Popular de Granada ha planteado que el candidato del PSOE y alcalde de Granada, Francisco Cuenca, pueda ser “cómplice de un delito de prevaricación” al recibir hace unos días el legado del artista granadino Juan Manuel Brazam, a pesar de que "tenía conocimiento" de que está siendo investigado por un juzgado de Jaén por “expolio”, puesto que la ley prohíbe recibir un legado cuyo origen pueda proceder del expolio.
Tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Antonio Fuentes, el legado y el propio Juan Manuel Brazam están siendo investigados por el juzgado de Instrucción número 1 de Jaén, como así publicó un medio de comunicación jiennense el 20 de abril de este año, que informaba de que la Fiscalía pedía investigar al artista granadino por expolio.
Fuentes ha explicado que los ayuntamientos de Granada, Alhama de Granada y Las Gabias llevan años intentando que el legado del artista granadino Juan Manuel Brazam llegase a Granada.
Según consta en el auto judicial, el juzgado de Instrucción número 1 de Jaén comenzó a investigar el legado de Brazam en el año 2018 a raíz de una denuncia presentada por unos arqueólogos de la provincia de Jaén, porque, según la propia Fiscalía y la jueza de instrucción, entiende que parte de este legado puede proceder del “expolio”.
Fue entonces cuando la Junta de Andalucía reunió a los ayuntamientos de Granada, Alhama de Granada y Las Gabias para “aconsejarles” que "no se hiciera nada" hasta tener un auto de absolución sobre el legado de Brazam e incluso, les informó sobre las diligencias de instrucción abiertas y el informe del Seprona en el que consta que tiene varias piezas precintadas en Alhama de Granada y el Museo Arqueológico de Granada, con conocimiento por parte de los alcaldes. Sin embargo, el único ayuntamiento que paraliza la recepción del legado es Alhama de Granada.
Frente a esto, los populares han querido “desenmascarar” así otra de las “presuntas ilegalidades” cometidas por Cuenca, cuando días atrás “veíamos en los medios de comunicación la foto electoralista de Francisco Cuenca con la llegada del legado de Brazam, siendo absolutamente conocedor de la investigación judicial abierta y de los delitos de los que se está hablando”.

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha visitado la zona acompañado de César Díaz, integrante de la candidatura, y ha afirmado que Pajaritos ha tenido "problemas gravísimos" de congestión de barrio, dejando Villarejo "absolutamente colapsado", por lo que considera que este proyecto es una "gran noticia" para los 7.000 residentes en este punto de la ciudad situado junto a la Estación de Renfe.

El aspirante ha detallado que la idea es construir al final de la calle Halcón este vial con el que aspiran a acabar con los "problemas gravísimos" de Villarejo y con ello se da respuesta a una reivindicación "histórica" de la asociación de vecinos que se puede poner en marcha si el PP logra acceder a la alcaldía.

La construcción de esta pasarela para coches pasaría por terrenos que en principio son municipales al final de la calle Halcón, si bien puede haber afección a otros del Ministerio de Defensa, para lo que habría que entablar conversaciones con el Gobierno central.

"El PP cumplió su compromiso desde el Gobierno central de hacer una pasarela para vecinos que comunica a ambos vecinos, ahora queremos abrirlo al tráfico", ha explicado Pérez, que ha añadido esta iniciativa a otras como el "gran eje" que existe en San Juan de Dios y Emperatriz Eugenia, el de la Avenida de Cervantes y la Carretera de la Sierra, lo que supone una "fortaleza inmensa" para la estructura de los barrios.

Al respecto, el integrante de la candidatura del PP, César Díaz, ha recordado que en Villarejo confluyen los coches procedentes de Norte, Chana, Beiro y Ronda, lo que considera que deja uno de los "puntos neurálgicos" congestionado y soportando la "mayor presión" de toda la ciudad.

A todo ello hay que añadir, ha dicho, la "intensidad" del transporte público en este espacio, pues en la zona confluyen seis líneas además del Metro, lo que provoca que haya que "esforzarse" para conseguir mejores regularidades y frecuencias de paso y que sean una "verdadera alternativa" al coche privado.

Del mismo modo, Díaz ha anticipado que otra de las medidas que contemplan en su programa es mejorar la seguridad de paso por la pasarela peatonal que existe en la zona, dado que hay vecinos que tienen "sensación de inseguridad" a determinadas horas y que esta sea una vía "muy utilizada y frecuentada" por los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138894