lunes 8 agosto
La Capital  |   | E.P.

Recogida de firmas contra el traslado de la estación de tren de Granada

La plataforma ciudadana 'Defendamos la Vega otra vez' ha sumado hasta este fin de semana más de 1.900 firmas de apoyo en la plataforma 'Change.org'

La plataforma ciudadana 'Defendamos la Vega otra vez' está recogiendo firmas a través de Internet contra la idea de trasladar la estación de trenes de Granada, ubicada en la Avenida de Andaluces, junto al centro de la capital granadina.

Así, su manifiesto contra el traslado de la estación de tren a la Vega de Granada ha recogido hasta este fin de semana más de 1.900 firmas de apoyo en la plataforma 'Change.org'.

En el manifiesto, esta plataforma se refiere al debate abierto en el marco del proceso municipal de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana sobre una propuesta que, según ha explicado, "consiste en trasladar la actual estación de tren situada en el centro de la ciudad (reformada en el año 2019 con motivo de la llegada del AVE a Granada y perfectamente integrada con el metro y demás medios de transporte públicos) y todo el sistema de vías y demás infraestructuras necesarias para su funcionamiento, a una amplia franja de terreno agrícola de la Vega".

Esta franja, prosigue, está "situada de forma paralela a la circunvalación, que es el actual límite urbano de la ciudad". También, y "aunque no de forma tan explícita, se propone trasladar el actual ferial a una zona indeterminada de la Vega", agrega en referencia a los terrenos de Almanjáyar, en el norte de la capital granadina, donde se celebra la Feria del Corpus.

Ante lo que suponen sería un "inaceptable e injustificable atentado" contra la Vega de Granada, el 23 de mayo se constituía "en la simbólica Huerta del Tamarit la plataforma ciudadana", formada inicialmente por más de un centenar de personas y colectivos de diversa índole.

La Vega de Granada, como se expone en el manifiesto, es un espacio agrario milenario cuyos valores culturales, históricos, naturales, sociales, hidráulicos, económicos, alimentarios, paisajísticos, inmateriales, y ambientales, "como garante de un futuro sostenible", merecen "la máxima consideración, respeto y protección".

Para la plataforma, son "valores indiscutibles sobre los que se había logrado alcanzar un acuerdo político y social con la firma del Pacto Local por la Vega de Granada, suscrito el 20 de mayo de 2015, precisamente en la Huerta del Tamarit, por todas las fuerzas políticas y sindicales del momento", que con la materialización de esta propuesta serían "profundamente traicionados".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María Martín dice:

    Dejen la Vega en paz

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand