viernes 9 diciembre
Economía  |   | E.P.

Un "bono" autonómico para que los andaluces pasen el verano en la región

La Junta estudiará poner en marcha esta iniciativa para beneficiar a quienes se queden en vacaciones en Andalucía

Uno de los enclaves turísticos de Granada durante el verano. Foto: aG

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado que la institución estudiará poner en marcha "bono" autonómico para beneficiar a los andaluces que hagan turismo durante el periodo estival en la comunidad autónoma.

En una entrevista, Marín ha resaltado la "fantástica iniciativa" del Gobierno de Italia para establecer un bono para las vacaciones y ha precisado que "hemos trasladado al Gobierno" la iniciativa que "en este caso sería una desgravación en la renta de todos aquellos andaluces que se quedaran en territorio nacional para pasar sus vacaciones".

Así, el vicepresidente de la Junta ha matizado que "no es un desembolso inmediato, sino una inversión" que en el año 2021 "quedaría desgravada en las declaraciones de la renta".

"En estos momentos supondría la movilización de miles de millones de euros en el país para el sector turístico que luego se recuperaría vía consumo", ha detallado Marín.

Desde la Junta han indicado que es una medida que "nos ha parecido extraordinaria por parte del Gobierno italiano" y se ha insistido en que si el Gobierno de España "no atiende a esta petición", la Junta "se plantearía poner en marcha un bono que pueda permitir que los andaluces decidan pasar sus vacaciones en Andalucía tengan algún tipo de contraprestación".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand