viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Un 'Dream Team' en la Alhambra

El Granada CF permitió soñar hasta el último momento y consiguió pasar · En la memoria de muchos, los trances amargos de las últimas décadas

Dos aficionados del Granada CF, en la Fuente de las Batallas el pasado domingo. Foto: Guillermo L. González

Soñar en Granada, como en cualquier otra ciudad, es gratis. En el fútbol el equipo de la ciudad sin embargo no siempre ha dado duros a pesetas y cuando sus aficionados daban siempre la cara a veces no salían las cosas. Pero el Granada CF ha cambiado por completo la forma de entender el balompié en la ciudad de la Alhambra, donde hay un 'Dream Team' capaz de unificar la alegría plena de sus vecinos.

El deseo del granadinismo estuvo muy vivo durante toda la noche del pasado domingo. El Granada CF incluso llegó a estar como sexto clasificado en gran parte de la noche, lo que ahorraría haber jugado tres eliminatorias previas para entrar en la liguilla de grupos.

Pero en Granada también se está acostumbrado a que los logros deportivos lleguen no sin sufrimiento, o al menos, incertidumbre. Y hasta que no marcó el Levante su tanto ante el Getafe no quedó allanado el camino de los rojiblancos hacia Europa, como séptimos.

Los trances en el recuerdo

Pero lo que para muchos estuvo en el recuerdo del partido del pasado domingo fue todo el recorrido que ha habido que hacer hasta llegar a este punto en el que el Granada CF se encuentra actualmente.

Es cierto que los granadinistas han gozado de una década que ha sido gloriosa en la mayoría de años, a excepción del descenso en 2017, pero no es menos cierto que antes hubo tormentas que superar para la elástica rojiblanca horizontal, que por ser llegó a ser vertical al inicio del nuevo siglo.

El no ascenso ante el Murcia, el descenso administrativo a Tercera, duelos en la provincia en los que el Granada CF era el rival a batir, dificultad para salir del pozo, impagos a futbolistas y casi la desaparición que incluso llegaron a desear desde la propia ciudad. Los trances estuvieron presentes.

Lo que está por llegar

Comienza ahora la cuenta atrás del granadinismo en busca de la siguiente temporada que difícilmente va a poder superar a esta. Pero sobre todo las miradas están puestas en el presidente del club, John Jiang.

Diego Martínez ya dijo el domingo que el Granada CF será lo que su propietario quiera que sea, enviando un mensaje claro hacia China para que el mandatario granadinista, ausente en el último año, coja las riendas de su proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162653