viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción AG

Un galgo para el carril de Los Cármenes

Juan Carlos, apodado así en su etapa como canterano del Real Madrid, se convierte en el primer extremo puro en la plantilla del Granada tras la salida de Dani Benítez

Juan Carlos, nuevo jugador del Granada, en una imagen durante su etapa en Zaragoza. Foto: LFP

Juan Carlos, nuevo jugador del Granada, durante su etapa en el Zaragoza. Foto: LFP

Velocidad es lo que ha buscado el Granada en el mercado con la incorporación de Juan Carlos Pérez, rápido futbolista de 24 años con experiencia ya en Primera División tras vestir las camisetas de Zaragoza y Betis, y que buscará recuperar la figura del extremo tradicional ausente en los esquemas nazaríes desde la salida de la plantilla de Dani Benítez.

El ‘Galgo de Boadilla’, apodado así en su etapa en la cantera madridista por uno de los periodistas de la televisión oficial del Real Madrid, debido a su velocidad y al lugar de nacimiento –la localidad madrileña de Boadilla del Monte-, será una de las armas del ataque rojiblanco, aunque quizás la dirección deportiva también ha visto en él a un buen complemento para el lateral zurdo que aún queda por conformar en la plantilla de Caparrós.

Y es que en su última experiencia en el Betis ya ha ocupado ese rol en un buen puñado de oportunidades, además de que no sería el primero que a Los Cármenes llega con el papel de extremo y sale con el cartel de lateral, sirva el ejemplo de Siqueira en la campaña en Segunda División.

Propiedad singular

Con solo 21 años abandonó el Real Madrid en un extraño movimiento, ya que, pese a debutar con la primera plantilla blanca en un partido de Liga de Campeones en la 10/11, bajo la dirección de José Mourinho –frente al Auxerre francés-, el propio técnico no contó más con el extremo y fue traspasado al Sporting de Braga mediante un fondo de inversión, quien sigue manteniendo sus derechos federativos y lo cede para la 14/15 al Granada.

Tras pasar por Zaragoza y Betis –dos temporadas- llega al cuadro rojiblanco como uno de los jugadores con mayores posibilidades en el sistema de Caparrós, quien siempre sitúa futbolistas rápidos en sus equipos para aprovechar la velocidad en las salidas a la contra.

En el vestuario rojiblanco se reencontrará con Fran Rico, con quien ya coincidió en el Real Madrid Castilla durante dos temporadas (09/10 y 10/11), siendo el centrocampista gallego, como ya en el Granada, uno de los más veteranos y futbolista importante en el seno del grupo.

Tras las llegadas de Babín, Larsson y Javi Márquez –además de los recuperados y sin lugar seguro en la plantilla: Yuste, Sissoko y Ortuño; y el adquirido Foulquier-, Juan Carlos pasará hoy los pertinentes reconocimientos médicos para intentar lograr un papel importante en la máxima categoría con la camiseta del Granada que vestirá, en principio, hasta el 30 de junio de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11693