viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una apuesta de presente y futuro

Luis Milla tiene, junto con Antonio Puertas, el contrato más duradero de la plantilla al firmar hasta 2024

El centrocampista madrileño ha firmado con el Granada CF hasta 2024. Foto: Club Deportivo Tenerife

El fichaje de Milla se ha cerrado de cara al presente, pero también pensando en las próximas temporadas. El Granada CF se ha asegurado de cerrar la contratación del centrocampista madrileño por cuatro temporadas, hasta 2024, sentando un precedente en cuanto a su longevidad.

El último fichaje rojiblanco es, junto con Antonio Puertas, el que tiene mayor duración contractual de toda la plantilla. En el caso del mediapunta de Benahadux, su renovación se cerró también por cuatro cursos en el pasado mes de enero debido a su gran rendimiento.

Entre el resto de jugadores renovados esta temporada, ninguno se ha vinculado con el Granada CF hasta 2024. Foulquier acabará su contrato en 2023, Carlos Neva en 2022 y Soldado en 2021. Junto al lateral galo, otros cinco jugadores tendrán contrato por tres temporadas más: Domingos Duarte, Aarón, Quini, Machís y Antoñín. 

Precisamente fue el delantero procedente del Málaga el que más cerca estuvo de firmar por una cantidad de tiempo similar. Antoñín se comprometió en el mercado de invierno por tres años y medio con la entidad rojiblanca en la que fue una apuesta por la juventud del ariete, una fórmula parecida a la aplicada con Milla, que a sus 25 años llega para reforzar el presente y el futuro de la medular.

Machís y Duarte comparten fórmula

El fichaje por cuatro temporadas es una fórmula poco habitual, pero no ajena a este Granada CF. En el último verano se empleó este mismo método para cerrar las incorporaciones de jugadores con futuro, pero ya contrastados de cara a las aspiraciones del club. 

Primero se llevó a cabo con Domingos Duarte, que se comprometió por cuatro cursos a mitades de julio. Tras él, Darwin Machís se unió al plantel durante el mismo tiempo unos días después. Ambos han sido piezas clave en el esquema de Diego Martínez desde su incorporación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163192