viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una cuarentena a base de retos en Pulianas

La localidad metropolitana invita a sus vecinos a participar en distintas actividades virtuales para hacer más llevadero el confinamiento

El ingenio y la creatividad forman parte del día a día del confinamiento al que están sometidos los distintos vecinos de las localidades. Con la intención de hacerlo más llevadero, el Ayuntamiento de Pulianas ha propuesto diversos retos para que sus ciudadanos tiren de ingenio.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado que la medida la tomaron para intentar entretener a sus vecinos de todas las edades y hacer que se olvidaran en la medida de lo posible del confinamiento.

Es por ello que cada semana u ocho o nueve días se publica un reto en las redes sociales del Ayuntamiento de Pulianas, en el que la ciudadanía participa mandando sus vídeos o fotos según lo que se solicite.

El primero de ellos consistió en la elaboración de un dibujo, que una vez mandado permitió al Consistorio la elaboración de un mural compuesto de las creaciones de los niños y no tan niños.

El segundo reto fue un baile en pareja o en grupo, al libre albedrío de los participantes, que también posibilitó la composición de un vídeo entre los vecinos.

Ahora, está abierto el plazo para que quienes lo deseen puedan enviar un vídeo con un instrumento musical y mandar el vídeo igualmente.

El alcalde ha señalado que el resto de retos los irán viendo según transcurra la situación, si bien se ha mostrado confiado en que poco a poco hagan falta menos retos, lo que sería señal "de que poco a poco volvemos a la deseada normalidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157945