viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Vuelve la irregularidad al banquillo del Granada CF: diez entrenadores con la propiedad china

Tras vivir la etapa más estable en tres décadas, el club vuelve a las dudas en un banquillo que desde el regreso a Primera hace 11 años no ha sido estable

Los diez entrenadores que han pasado por el banquillo del Granada CF desde que el club fue vendido por Pozzo en 2016. Fotos: Álex Cámara

Después de tres temporadas de paréntesis, la inestabilidad ha regresado al banquillo del Granada CF. Desde que el club fuera vendido por Gino Pozzo a la propiedad china, la entidad ha tenido hasta diez entrenadores en solo seis temporadas, de las que tres de ellas gozó de tranquilidad con Diego Martínez, en la era más gloriosa de su historia llegando a jugar en Europa.

Entrenadores del Granada CF desde 2016
16/17 - Jémez, Planagumá, Alcaraz y Adams
17/18 - Oltra, Morilla y Portugal
18/19 - Diego Martínez
19/20 - Diego Martínez
20/21 - Diego Martínez
21/22 - Robert Moreno y Rubén Torrecilla

Desde aquel 15 de junio de 2016 en el que la gestión oriental se hizo cargo del club, entonces con Jiang Lizhang y ahora con Rentao Yi, el banquillo no ha sido un jardín de flores precisamente, motivado fundamentalmente por la falta d eresultados y éxitos en el terreno de juego.

Paco Jémez fue el primero de una lista que ahora ha completado Rubén Torrecilla, a la espera de conocer si el hasta ahora entrenador del filial se quedará o no hasta la última jornada de Liga.

El entrenador cordobés firmó por tres temporadas y, sin embargo, fue el técnico que menos tiempo duró al iniciar una temporada. En la sexta jornada, tras perder ante el Alavés, fue destituido. El segundo entrenador de este año fue de manera interina Lluis Planagumá, que también perdió su partido ante el Leganés en casa.

Lucas Alcaraz, que en Primera en esta etapa había sido el único hasta entonces en acabar una temporada completa, cogió las riendas del equipo después de tres años en su tercer ciclo como rojiblanco para reconducir una situación que finalmente no pudo, principalmente por la debilidad de una plantilla confeccionada a base de cesiones y con severos errores desde la dirección deportiva. La llegada de Tony Adams no hizo más que agravar el problema y confirmar el descenso del equipo a Segunda.

Tampoco en Segunda

Casi en una situación calcada, José Luis Oltra sufrió el despido que también vivió Alcaraz por los resultados del equipo, pese a que este estaba quinto clasificado. El técnico valenciano se convirtió así en el quinto entrenador de la propiedad china.

Fue entonces cuando la apuesta clara se basó en Pedro Morilla, técnico del filial como ahora Rubén Torrecilla y que no generó los frutos deseados para el equipo, que acumuló cinco partidos sin ganar y sólo seis puntos de 18 posibles.

La apuesta entonces para tratar de subir a la desesperada fue de Miguel Ángel Portugal, aunque ya era demasiado tarde. El técnico estuvo en la recta final del campeonato sin conseguir si quiera meter al equipo en play off.

Estabilidad durante tres temporadas

Diego Martínez se convirtió desde 2018 en el técnico que dio la estabilidad deseada para cualquier equipo desde el banquillo, fruto de lo que cosechó un ascenso a Primera, una clasificación a Europa y llegar hasta cuartos de final en la Europa League y a semifinales de la Copa del Rey después de más de medio siglo.

El gallego culminó el pasado año su etapa como rojiblanco después de 145 partidos y fue el único que completó tres temporadas seguidas en esta etapa de Rentao Yi al frente del club, sin embargo tras su adiós voluntario, según ambas partes, ha regresado la inestabilidad.

La propiedad, guiado por la dirección deportiva de Pep Boada, apostó por el exseleccionador nacional Robert Moreno, que sin embargo no entró con buen pie ante la afición rojiblanca, fundamentalmente por su apuesta desmesurada de intentar repetir la gesta europea el primer día desde su llegada.

Moreno fue poco a poco adaptándose a lo que necesitaba un equipo con el que quedó claro que no podía apostar por lo que él quería. Esto le condujo incluso a sumar siete partidos sin perder, la mayor gesta cosechada por un entrenador del Granada CF en Primera.

Sin embargo, justo después de este logro los malos resultados comenzaron a apoderarse de la situación, con cinco derrotas consecutivas o, lo que es lo mismo, solo tres puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos que han acabado con su cabeza.

Ahora la propiedad apuesta por Rubén Torrecilla, hombre de la casa que además llega con Diego Mainz de la mano como segundo técnico, una apuesta por dotar de la estabilidad necesaria al plantel el busca de la permanencia en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198703