viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Anoeta, un estadio de gratos recuerdos rojiblancos

El Granada CF ha conseguido en el feudo de la Real Sociedad dar un paso de gigante hacia la salvación en las tres últimas temporadas

Anoeta, un estadio de gratos recuerdos rojiblancos

Javi Márquez celebra junto a El Arabi el gol de marroquí a la Real en Anoeta la temporada pasada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF visita este domingo el estadio de Anoeta con la intención de que vuelva a ser el 'talismán' de las tres últimas temporadas. El equipo granadino no llega con tanta necesidad como entonces, cuando se jugaba prácticamente la vida, ya que todavía quedan bastantes jornadas, pero sí que le urge una victoria para poder abandonar el penúltimo puesto de la clasificación y, si los resultados de sus rivales directos lo permiten, salir de los puestos de descenso.

El conjunto rojiblanco ha visitado Anoeta en cinco ocasiones desde su regreso a Primera División, cuatro en la Liga y una en la Copa del Rey, y tiene muy gratos recuerdos de sus últimas visitas, aunque solamente haya logrado una victoria, la de la temporada pasada por 0-3. Ese triunfo, sumado a los logrados antes contra el Getafe y el Córdoba, permitió al Granada CF aferrarse a una permanencia que antes de la llegada de José Ramón Sandoval se veía prácticamente imposible. Finalmente la logró con el empate en casa en la última jornada contra el Atlético de Madrid.

En las dos temporadas anteriores, los partidos en Anoeta también fueron 'vitales' para el Granada CF. En ambos sumó un empate 'in extremis' que le permitió lograr un punto de oro para poder conseguir la salvación. En la campaña 2012/13, y a falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga, los rojiblancos empataron a dos goles en el tiempo descuento con un tanto de Jose Recio que, sumado al de El Arabi, igualó los dos marcados por Agirretxe. Ese empate dio la salvación virtual al equipo rojiblanco. Después la certificó en el siguiente partido en el Nuevo Los Cármenes contra Osasuna, al que ganó por 3-0.

En la siguiente temporada, la 2013/14, fue Odion Ighalo el autor del gol 'in extremis' del Granada CF en Anoeta que dio un empate a los rojiblancos. El nigeriano igualó el tanto conseguido por Carlos Vela y permitió a su equipo dar un 'paso de gigante' para lograr la salvación. El equipo de Lucas Alcaraz certificó finalmente su permanencia en la última jornada, en el partido contra el Real Valladolid disputado en Zorrilla, donde venció por 1-0, pues en la penúltima no fue capaz de superar al Almería en casa.

El Granada CF espera que esta vez también se repita la misma suerte que tuvo en campañas anteriores en Anoeta y, especialmente la de la última, cuando ganó.  Sumar un triunfo le serviría para traducir en puntos las buenas sensaciones de los últimos partidos contra el Villarreal y el Real Madrid. Seguir en la misma línea de esos encuentros será primordial para lograr una victoria en Anoeta, ese estadio de tan agradables recuerdos para los rojiblancos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60495