viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Armilla saca una guía para esquivar los 'coronabulos'

El Centro Guadalinfo ha preparado una serie de recomendaciones que ayuden a sus vecinos a diferencias información de falsas noticias

La iniciativa se ha creado a través del Centro Guadalinfo del municipio. Foto: Álex Cámara

El Centro Guadalinfo de Armilla ha elaborado una serie de recomendaciones, bajo el título 'Paremos el coronabulos', para que sus vecinos puedan diferenciar, durante estos días de confinamiento por coronavirus, las noticias e información contrastada de los bulos o 'fake news'.

Este documento recoge consejos para evitar el engaño. 'Desconfía, investiga, googlea, infórmate y protégete', son los pasos que los vecinos de este municipio deben seguir para saber discernir entre noticias y bulos durante esta pandemia en Internet.

"Como norma general, no hay que creerse toda la información que llega, incluso si viene a través de personas de confianza porque también han podido ser infectadas por el 'coronabulos'", han explicado los responsables del Centro Guadalinfo del municipio.

Los encargados de esta iniciativa han asegurado de la importancia de "informarse a través de los medios de comunicación y los organismos oficiales como la mejor forma de estar inmunizados frente a los bulos".    

Han querido recordar que "muchos de los mensajes en cuanto a la protección son timos o noticias falsas que pueden afectar a los dispositivos móviles u ordenadores".

En último lugar, han querido hacer hincapié en la necesidad de no compartir, para "evitar ser un eslabón más de la cadena de transmisión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157332