domingo 28 febrero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

CCOO cifra en 48.681 los procesos de incapacidad temporal por Covid en Granada

Del total, 19.943 se corresponden con procesos por infección y 28.738 con procesos por aislamiento

CCOO ha mostrado su "preocupación" por la incidencia de la Covid-19 entre los trabajadores en la provincia de Granada, donde se han registrado 48.681 procesos de Incapacidad Temporal (IT) relacionados con la pandemia, de los que 19.943 se corresponden con procesos por infección y 28.738 a procesos por aislamiento.

El sindicato ha destacado que la protección social de los periodos a aislamiento forzoso impuesto por las autoridades sanitarias se ha incorporado como una nueva dimensión al sistema de protección social, hasta el punto de que esta modalidad de prestación supone el 59% del total y "está sirviendo para limitar los contagios mediante la protección de los aislamientos forzosos".

El secretario de Comunicación de CCOO Granada, Rafael León, ha mantenido que los datos son "preocupantes y refleja la incidencia de la Covid-19 entre los trabajadores". La duración media del proceso de IT por aislamiento se sitúa en 13 días frente a los 19 días si el proceso deriva de infección.

En el ranking, Granada se encuentra como la tercera provincia andaluza con la mayor ratio de procesos por cada 10.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, situándose en 1.453 procesos por cada 10.000. En la actualidad la provincia cuenta con 4.265 personas en IT.

Desde CCOO han apostado por impulsar en la negociación colectiva el complemento de IT "para que los trabajadores, ante una situación extraordinaria y sobrevenida, no vean mermada su capacidad económica".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería