viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 8  |   |

Dos no se pelean...

García Montero evita entrar en el cuerpo a cuerpo con las denuncias del PP sobre su propaganda · El centro se mantiene como el punto de encuentro para garantizar la presencia de medios en las convocatorias

LA FOTO DEL DÍA 8. Pedir el voto a veces debe ser poco menos que un arte para los políticos granadinos que estos días se patean las calles de la ciudad. Cualquier vecino que se les acerque o persona que se interesen por lo que están diciendo son atendidos amablemente por cada aspirante. Es lo que le sucedió a Sebastián Pérez en su atención a periodistas en Plaza de las Pasiegas, donde a buen seguro como el resto, combina el mensaje que quiere difundir con poner la oreja a lo que le están diciendo los granadinos. Tan importante es pedir la ayuda para el día 26 como ofrecerla desde el 27.

...si uno no quiere. Y en esas Juan García Montero sigue a lo suyo. La denuncia anunciada por el PP ante la Junta Electoral por el supuesto exceso de banderolas del aspirante de Centrados en Granada no ha inquietado lo más mínimo al exconcejal del PP, al menos no en público y si es que se le puede ver en público, ya que su equipo de campaña no convoca por ahora de sus actos ante los medios, al menos esta redacción no recibe esas convocatorias. Aunque luego sí lleguen las notas de prensa.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

Ofrece una rueda de prensa para presentar sus propuestas en materia de cultura y patrimonio
Sebastián Pérez (PP)
Informa, junto al director de su campaña y miembro de la candidatura, Luis González, sobre asuntos relacionados con el futuro del Albaicín
Luis Salvador (Cs)
Participa en un acto en la Plaza de las Pasiegas junto a la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y al diputado electo en el Congreso por Granada, Fran Hervías
Antonio Cambril (Podemos IU Adelante)
Acto central de campaña de elecciones europeas y municipales al que asistirán responsables de los partidos integrados en la confluencia Podemos IU Adelante, entre ellos el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo
Marta Gutiérrez (Vamos)
Atiende a los medios en el marco de un acto sobre salud y ciudad
Vox
Mesa informativa en la Plaza de Campo Verde
NOTA: Los candidatos y partidos que no aparecen en esta agenda es porque no han remitido sus convocatorias a este medio

El caso es que este asunto es uno de los pocos polémicos que han surgido en lo que va de campaña, aunque con los días a buen seguro se irá caldeando el fuego cruzado entre candidatos, como muy respetuosamente ocurrió también en este octavo día entre el número tres de Podemos IU Adelante, Francisco Puentedura -que a veces parece más el uno-; y el de Vox, Onofre Miralles.

En la sección de este diario 'En el Salón con...' Miralles había denunciado las multas que ponen los policías locales a los taxistas por recoger y soltar viajeros fuera de las paradas, lo que fue reprochado por el sindicato mayoritario de la Policía Local, con el que además luego quedó todo aclarado.

Pero en medio de la disputa entró Puentedura, que instó a Miralles a que rectificara de sus afirmaciones y reconociera el error, a lo que el aspirante de Vox que lo haría cuando él lo estimara conveniente. Sin que la discusión llegara a más.

Una jornada más volvieron a coincidir los aspirantes en un radio de escasos metros con hasta cuatro convocatorias políticas en la Plaza del Carmen o Plaza de las Pasiegas. En ellas los partidos intercalaron sus mensajes sobre diversidad (PSOE), cultura para jóvenes (PP), reciclaje (Vamos) o juventud (Podemos IU Adelante).

Luis Salvador se fue de tapas y eligió otro sitio mejor para hacer campaña junto a Juan Marín, el segundo líder regional que respalda a un candidato en Granada después de que se estrenase en la noche del comienzo de campaña Juanma Moreno con el PP.

La frase

"Mi compañero y amigo Luis Salvador es un hombre de compromiso que no solo lleva a Granada en el corazón"

A veces la campaña hace olvidar cualquier posible encontronazo en el pasado o diferencia, por pequeña que fuera. La frase es de Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, a quien siempre le han unido más cosas que separado de Salvador, aunque el liderazgo regional, al menos en los mentideros políticos, quisiera disputar el ahora candidato a la Alcaldía.

La anécdota

Convocar sin asistir

Empieza a comentarse entre algunos periodistas la pregunta, a modo irónico, de quién es el candidato real de Podemos IU Adelante, si Antonio Cambril o Francisco Puentedura. Este último fue finalmente el encargado de comparecer en la Plaza del Carmen pese a que la convocatoria era con el número uno. No acudió Cambril, aunque su partido sí envió con posterioridad una foto en la que sí aparecía el aspirante a la Alcaldía, una vez los medios ya no estaban. La magia de convocar sin asistir y aparecer con posterioridad sin haber estado.

Agenda metropolitana

  • En Maracena, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el candidato socialista a la Alcaldía, Noel López, atienden a los medios antes de participar en una jornada de convivencia municipal.
  • En Albolote, Entrena participa en un reparto informativo. En la rotonda del Torreón.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138601