domingo 28 abril
La Capital  |   |

El alcalde pospone cualquier decisión sobre su futuro a la declaración del 12 de mayo

Torres Hurtado pide a su partido ser "más reflexivos", pero ve correcto que lo hayan suspendido de militancia

RP Alcalde - AlexCamara-13

El regidor municipal, en su comparecencia pública este miércoles. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado este jueves que pospondrá cualquier decisión sobre su futuro en el Ayuntamiento a la declaración judicial del próximo 12 de mayo vinculada a la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción 2 por una presunta trama urbanística.

En declaraciones en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, el regidor municipal ha sostenido que no presentará su dimisión porque no sabe de qué se le acusa y ha abogado por esperar "un poquito" a la declaración ante la juez para tomar una decisión, ya que será entonces cuando conozca el motivo de los diez delitos que se le imputan.

José Torres Hurtado considera que la petición formulada por el PP-A, que ha solicitado que dé "un paso atrás", obedece al hecho de que se viven "momentos complicados políticos" y que hace que cada vez que salen casos de supuesta corrupción a los dirigentes "les molesta". No en vano, si ahora le piden que se vaya no lo hará.

"No voy a presentar la dimisión porque no sé por qué se me acusa de todo eso", ha añadido el alcalde de Granada, que ha dicho entender "la postura" de la formación política de la que es "casi fundador". Así, ha considerado como "lógico" que estén pidiendo algo que, no en vano, llega "demasiado deprisa".

Al igual que hiciera en la multitudinaria rueda de prensa de este miércoles, Torres Hurtado ha sostenido que tiene la conciencia "absolutamente tranquila" y ha dicho confiar en los funcionarios que están a su mando, aunque ha dejado la puerta abierta a esperar a que le pregunte la juez y se sepa "de qué va" el caso.

"No es que diga que no quiero irme, tengo que esperar", ha argumentado el primer edil capitalino de Granada, que ha abogado por evitar una condena antes de tener indicios y ha pedido a la ciudadanía que no piense que cuando llega la Policía "uno ya está condenado" ya que "no es la que juzga".

Así, se ha preguntado quién le repondrá "todo el daño" que ha asegurado le están "haciendo" si avanzada la investigación "no hay nada", algo de lo que está "absolutamente seguro".

En declaraciones también a la Cadena Cope, el alcalde ha dicho que no quiere hacer daño al PP y que si la apertura de un expediente o su suspensión cautelar les beneficia es "estupendo".

Durante su intervención con el periodista Carlos Herrera, Torres Hurtado ha dado algunos detalles más sobre la jornada que vivió a primera hora de este miércoles y ha asegurado que ni le preguntaron su nombre, que una médica estuvo en el registro o que en alguna ocasión quiso dar alguna explicación y le instaron a que no tenía que explicar "nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66412