lunes 16 mayo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

El delegado de la Junta destaca que el 19J facilita la "participación" tras una semana "intensa" de Corpus

Pablo García considera que para la convocatoria hay "razones de peso" como es "tener Presupuesto para el año 2023"

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha destacado la importancia de la convocatoria de las Elecciones el próximo 19 de junio en una fecha que es la que "mejor puede hacer que la participación sea importante", en domingo y "con una semana previa nuestra con el Corpus, que será intensa".

En declaraciones a los periodistas tras el anuncio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, este pasado lunes por la noche, Pablo García ha enfatizado que las Elecciones facilitan que pueda haber un nuevo Presupuesto para "poder tener las inversiones" previstas "tanto en colegios como en centros de salud" e infraestructuras en general en la provincia de Granada.

Ha considerado que para la convocatoria electoral hay "razones de peso" como es "tener Presupuesto para el año 2023", vistas "las dificultades que estamos sufriendo con la prórroga que tuvimos" de las cuentas para 2022 "por la negativa tanto del PSOE como de Vox de apoyar" unas nuevas.

Por otro lado, la semana del Corpus, en la que Granada celebra su feria --que finaliza el sábado 18 de junio, jornada de reflexión previa a la cita con las urnas--, será un "momento para debatir" y "presentar los distintos modelos" y "proyectos" políticos para Granada y el conjunto de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand