viernes 26 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

"El favorito es el que dice el verde"

Diego Martínez insiste en que el Granada CF ha de ser fiel a su propio estilo y apostar por la "valentía y el atrevimiento"

Diego Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida en Holanda. Foto: Granada CF

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado este miércoles en la previa del partido del equipo rojiblanco ante el PSV que "el favorito es el que dice el verde, el equipo que consiga más puntos", en alusión al hecho de que el cabeza de serie es el conjunto holandés y, no obstante, es el que "más nombre y prestigio tiene".

Así lo ha asegurado el gallego en la rueda de prensa en la que ha admitido que en el fútbol, "más allá de que se tenga mucha o poca experiencia lo importante son los jugadores, pues son los que nos han traído hasta aquí". Diego Martínez ha defendido que "lo importante" son los jugadores que han llevado al Granada CF a este punto del torneo.

"Tengo un excelente grupo y una gran plantilla, donde todos son importantes y todos son necesarios, vamos a tener la oportunidad de competir como equipo", ha dicho el entrenador granadinista, quien ha lamentado la ausencia de Roberto Soldado y la de otros lesionados como Domingos Duarte y Víctor Díaz: "Me encantaría que estuvieran todos los que se han tenido que quedar en Granada por lesión, al final esto es nuestra fuerza y siempre ha sido colectivo".

Sobre el PSV ha dicho que es "uno de los grandes de Holanda, campeón de Europa, de la UEFA y de varios títulos de Liga, es un "equipo muy dinámico con mucha velocidad con un gran juego ofensivo, capaz de correr al espacio, con muy buen rendimiento, es lo normal cuando estás jugando esta competición".

Diego Martínez considera que no hay "tanta diferencia" entre su estilo de juego y el del equipo holandés, pues cada equipo "tiene sus características" y hay cosas "en común y otras que nos diferencian", al tiempo que ha defendido que "dentro del reglamento todo está permitido para ganar, siempre y cuando se adentro de la ética deportiva".

El entrenador del Granada CF se ha definido como "un gran admirador del fútbol holandés", pues considera que "tiene mucho mérito en un gran país como Holanda", ante lo que ha habido una "buena oportunidad" de disfrutar de sus clubes históricos "como entrenador".

El Granada CF debe ser fiel a su propio estilo, con "valentía, atrevimiento, jugar con distintos sistemas de juego, salir con la convicción de que podemos ganar a cualquier equipo, eso es lo más importante", ha dicho su entrenador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166867