viernes 26 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

El Festival de Flamenco de Ogíjares ya es Acontecimiento de Interés Turístico

También ha recibido esta declaración el de Guitarra Andrés Segovia de La Herradura

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la declaración como Acontecimientos de Interés Turístico de los festivales de Flamenco de Ogíjares y de la Guitarra Andrés Segovia de La Herradura.

En sendas órdenes, expone "el cumplimiento de los requisitos exigidos y criterios a tener en cuenta para la Declaración de Interés Turístico de Andalucía" de ambas citas culturales granadinas y "especialmente sobre su repercusión turística" y su importancia como "recurso turístico andaluz".

La solicitud del Ayuntamiento de Ogíjares tuvo entrada en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía el pasado 11 de septiembre de 2020, mientras que la del Consistorio de Almuñécar lo hizo el pasado 15 de octubre en el de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Una vez cumplidos los diferentes trámites estipulados en la normativa, incluida la petición de informe a la Delegación de Turismo de la Junta en Granada, y una vez otorgada la declaración, tienen derecho a que se les haga figurar en las acciones de promoción, y a ser objeto de "una específica labor promocional por parte de la Consejería competente en materia de turismo", detalla el BOJA.

Vinculado a La Herradura, la localidad sintió pronto al maestro Andrés Segovia como su vecino predilecto y el 6 de junio de 1983, fue nombrado Hijo Adoptivo del pueblo, acordándose crear un Certamen Internacional de Guitarra Clásica con su nombre con la expresa finalidad de difundir el noble instrumento español, fomentar su estudio y honrar la memoria del gran maestro de Linares.

Por su parte, el Festival de Cante Flamenco de Ogíjares es un referente en Granada desde 1979. En este tiempo, los nombres de Camarón de la Isla, Enrique Morente, El Cabrero, José de la Tomasa, El Lebrijano, José Meneses, Fosforito, José Mercé, El Pele, Rancapino o Chiquetete, entre otros muchos, o de cantaoras como Aurora Vargas, Carmen Linares, Marina Heredia o Remedios Amaya, han aparecido en los carteles de este certamen que se celebra siempre en el ocaso del estío.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175548