sábado 31 julio
Provincia  |   | Redacción AG

El PP de Granada insiste en la dimisión del alcalde de Íllora: "¿Qué más tiene que pasar?"

Ha pedido a la la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “que se pronuncie sobre la condena de 8 años de inhabilitación del regidor socialista”

El Partido Popular de Granada ha vuelto a exigir el cese inmediato del alcalde de Íllora, Francisco Domene, por un delito de prevaricación en la contratación irregular de la gestión de la radio municipal y la edición de un periódico.

Así lo ha reiterado el vicesecretario de Política Municipal del PP, José A. Robles, que ha lamentado que “el PSOE, una semana y media después de que fuese condenado por el Juzgado de lo Penal número 1, continúe amparando con su silencio cómplice al alcalde socialista de Íllora”.

Por esto, Robles ha pedido a la la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, “que se pronuncie sobre la condena de 8 años de inhabilitación del regidor socialista”. En ese sentido, el dirigente del PP se ha preguntado “¿qué más tiene que pasar en Íllora para que Teresa Jiménez se manifieste al respecto?” y al mismo tiempo ha censurado la práctica habitual de los alcaldes socialistas en la provincia “de gestionar y adjudicar servicios en los municipios de manera irregular, favoreciendo siempre a vecinos con el carnet del PSOE como ha ocurrido en el municipio ilurquense y como ocurre constantemente en Armilla”.

Debido a la incapacidad de la número 1 del PSOE en la provincia de poner orden en las filas de su partido con los alcaldes condenados, el vicesecretario del PP ha reclamado también a la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, y al recién nombrado secretario general nacional, Pedro Sánchez, que ambos en sus discursos de investidura se llenaron la boca diciendo que “iban a ser implacables contra la corrupción”, “que cesen de sus funciones de una vez por todas al alcalde de Íllora, Francisco Domene, y deje paso a otro miembro del equipo de Gobierno que esté mejor legitimado y capacitado para ejercer como alcalde del municipio”.

Por último, Robles se ha mostrado convencido de que el alcalde socialista de Íllora, Francisco Domene, “ni va a dimitir ni lo van a cesar de sus funciones” porque a su juicio, “una cosa es predicar y otra muy diferente es dar trigo”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería