domingo 28 febrero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El PSOE pide a la Junta restricciones "más suaves" para los comercios de menos de 300 metros

Los socialistas acusan al Gobierno local de "condenar al cierre" a un sector que "se está viendo gravemente afectado por la pandemia”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este lunes a la Junta que las restricciones para frenar la pandemia de Covid-19 sean "más suaves" para los comercios de menos de 300 metros, y ha acusado al bipartito de "condenar al cierre a un sector que se está viendo gravemente afectado" por esta crisis sanitaria y socioeconómica.

Así, ha anunciado también que elevará una iniciativa al Pleno para que desde el Consistorio se favorezca el comercio de proximidad frente a las grandes superficies, y ha resaltado que "Granada es de las pocas ciudades" en las que "no se han aprobado exenciones de impuestos o ayudas para hacer frente al covid".

Cuenca ha apuntado que la situación es de extrema gravedad, "con la posible desaparición de más de 3.000 pequeños comercios en el próximo años y con una reducción de la facturación del 75%, lo que nos obliga a adoptar medidas contundentes y urgentes, si queremos detener esta sangría".

En este sentido, la iniciativa socialista aboga por que el Pleno pida a la Junta que aplique las restricciones por la Covid de manera diferente "en función de los metros cuadrados de los establecimientos, lo que dará un balón de oxigeno a esos pequeños comercios que lo están pasando tan mal".

Para el portavoz socialista, "el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir al Gobierno andaluz medidas diferenciadas, después de llevar meses con una política de brazos caídos".

Al respecto, ha recordado que el equipo de Gobierno es "de los pocos de España que se ha escondido estos diez meses, que no ha sido capaz de armar un paquete de medidas que permita aliviar la situación económica de las personas afectadas, a pesar de tener un presupuesto aprobado por el PSOE y un sinfín de propuestas apoyadas por la oposición".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería