viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Estamos en una situación límite en cuanto a disponibilidad”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, afronta el encuentro ante el Barcelona “desde la creencia y la ilusión” pese a la preocupante falta de efectivos en la medular

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante uno de los entrenos del equipo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este miércoles una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. Los rojiblancos se medirán al FC Barcelona en un encuentro al que llegan cargados de bajas en el centro del campo. Pese a ello, Diego Martínez ha transmitido un mensaje de optimismo asegurando que “mientras tengamos fuerza y jugadores competiremos al máximo”, si bien no ha escondido que “estamos en una situación límite en cuanto a disponibilidad”.

Pese a destacar que “este año estamos teniendo muchísimos palos en la rueda”, el técnico ha valorado también que su equipo no se haya “dejado seducir por las adversidades”. “Desde que llegué hemos tenido dificultades de todo tipo, nos agarramos a lo que nos ha traído hasta aquí: el equipo”, ha apuntado, un grupo que “dignifica la profesión del futbolista y manifiesta unos valores ejemplares”.

La última de esas dificultades a las que ha aludido el entrenador del Granada CF es el positivo en coronavirus de Yangel Herrera. Su baja, unida a las de Gonalons y Milla y al desgaste tras el cruce ante el Celta, provoca “que estemos en una situación límite en cuanto a disponibilidad”, ha reconocido el técnico rojiblanco, que pide a los suyos encarar el partido “con positivismo y competir al máximo desde las posibilidades que tengamos”.

Precisamente sobre los otros dos mediocentros citados se ha manifestado también un Diego Martínez consciente de que están haciendo "lo imposible por estar con el equipo”. Sin atreverse a dar una fecha para su vuelta a los terrenos de juego, ha confesado que las próximas semanas van a ser "especialmente difíciles" en el puesto de mediocentro y ha deseado que no haya ningún contratiempo más. 

Valoración de las llegadas

Tras cerrar las incorporaciones de Domingos Quina y Adrián Marín, el entrenador del Granada CF ha hablado de ellos como “dos jugadores más que vienen a ayudarnos”. “Ojalá den su mejor versión y puedan adaptarse lo más rápido posible a nuestra dinámica, los necesitamos”, les ha deseado antes de apuntar que para él, sus jugadores, “son los mejores del mundo”. 

Ambos futbolistas llegan a un plantel falto de efectivos en según qué zonas. “En determinados puestos hay poco donde elegir”, ha lamentado en rueda de prensa Diego Martínez, que elegirá “a los once más oportunos atendiendo al rival y a nuestras sensaciones”, aunque ha asegurado que “todos los que jueguen van a dar su máximo, estén o no al máximo”. 

Además, el técnico ha afirmado tener “claro quién va a jugar en portería” ante un posible cambio bajo palos para los cuartos de final por la entidad del rival. Su mayor amenaza será Messi, para el que ha pedido “que no esperemos a que no esté con nosotros para dedicarle todo el cariño y admiración como futbolista, dejémosle tranquilo”.

“Les haremos frente con ilusión y creencia”

Ante las armas futbolísticas del Barcelona, las anímicas del Granada CF. Diego Martínez ha asegurado que los suyos tienen “plena confianza pese a la dificultad y la exigencia que tenemos por delante”. Frente a un rival que “hace unas semanas nos ganaron claramente”, esperan invertir las tornas a base de “ilusión y creencia”. 

“La mayoría de los que serán titulares han ascendido desde Segunda”, ha recordado el técnico rojiblanco, “eso me llena de orgullo”. “Creemos en nosotros”, ha recalcado el vigués, consciente de que vienen “semanas muy difíciles” a las que “haremos frente con ilusión y con creencia”. 

Pese a todo, el míster rojiblanco ha recordado que “es una realidad que el Granada CF va a estar entre los ocho mejores equipos de la Copa este año”. Si bien ahora toca hacerle frente “a uno de los mejores equipos del mundo”, tanto él como sus pupilos eligen verlo como “un motivo de orgullo, ilusión y motivación”. 

Sin público en busca de la gesta

Ante la que podría ser una nueva gesta rojiblanca, Diego Martínez ha vuelto a la campaña pasada para rememorar lo que hizo su equipo. “Uno se acuerda de las maravillosas noches del año pasado, esa conexión entre equipo y afición, la fuerza que nos dieron”, ha evocado antes de reconocer que “acordarnos de lo que no vamos a tener no nos conduce a nada”.

Ante la falta de público en Los Cármenes, los granadinistas tendrán que adaptarse, por lo que han pedido a la afición “que nos manden su energía desde casa”. “El cariño que nos transmite la afición tanto en las victorias como en las derrotas es siempre extraordinario, siempre nos dicen que se sienten orgullosos del equipo”, ha apuntado el técnico, “lo único que queremos es corresponderles poniéndonos esta camiseta y dando lo mejor de nosotros hasta donde nos llegue”.

Por último, Diego Martínez ha aprovechado la ocasión para declararse como “un privilegiado por poder dirigir a este grupo”. “Las adversidades han sido muchas y siguen siendo habituales, pero los valores y la cohesión con la que afrontan cada situación es digna de elogio”, ha valorado, “era impensable estar a estas alturas con 29 puntos y vivos en las tres competiciones, las preguntas que me hacían en la jornada 1 eran enfocadas a los equipos que habían debutado en Europa y descendido”.

Pese a todo, el entrenador del Granada CF ha recordado que “esa permanencia es nuestro objetivo”, aunque no esconde que “el camino está siendo estupendo”. “Quedan muchas semanas muy exigentes, pero creemos en lo que hacemos y tenemos que estar focalizados en lo que nos ha traído hasta aquí”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173066