sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Juanma Moreno anuncia las nuevas medidas en Andalucía

Desde el pasado 18 de enero no está permitida la entrada o salida de cada una de las provincias andaluzas

LAS MEDIDAS | La Junta abre la movilidad entre sus ocho provincias

RESTAURACIÓN | Los bares de Granada podrán cerrar a las 22.30 horas dos semanas después

El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este martes por la tarde para determinar y resolver sobre las medidas que deben aplicarse en las próximas semanas en Andalucía a solo menos de dos semanas del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo.

De este modo, la principal decisión radica en si se permite la movilidad entre provincias o por el contrario se mantiene hasta la recta final de ese marco legal bajo el que se han aplicado la restricción interprovincial además de otras medidas, algo de lo queda Granada queda pendiente.

Solo ocho días han podido disfrutar los andaluces de la movilidad entre provincias desde que comenzó este 2021. Hay que remontarse al 11 de enero de este año para ver la última vez que se abrió la movilidad interprovincial en Andalucía, si bien solo unos días después, desde el 18 de enero, se volvió a limitar ante la expansión de la tercera ola del coronavirus.

Así las cosas, ahora la gran duda es si los expertos determinarán la apertura provincial y de qué forma se hará, toda vez que desde la propia Junta de Andalucía se ha ido abriendo esta posibilidad que no obstnte depende de los expertos.

Desde hace dos semanas, aquellos distritos sanitarios que se encuentran en el nivel 4 de alerta sanitaria pueden abrir hasta las 20.00 horas los comercios y bares, situación en la que se encuentran los distritos granadinos, a la espera de si la situación pudiera cambiar.

Las actuales restricciones están vigentes hasta las 0.00 horas del próximo 29 de abril, de manera que a partir de ese momento entrarían en vigor las que se adopten este martes, cuyo encuentro se adelanta debido al pleno que hay el miércoles en el Parlamento de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178146