viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada prepara un decreto con medidas sobre el botellódromo

El alcalde lo emitirá en los próximos días sobre este polémico espacio en la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que está trabajando en una serie de medidas sobre el botellódromo que serán recogidas en un decreto que será dictado por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), en un breve espacio de tiempo.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, a preguntas de los periodistas tras las críticas que la permanencia del recinto, el único espacio habilitado en la vía pública para consumir alcohol, está suscitando entre los grupos municipales de la oposición.

García Montero ha explicado que se está haciendo un "seguimiento puntual" y "específico" de este asunto, hasta el punto de que el propio alcalde estuvo el pasado fin de semana "comprobando in situ las cuestiones que tienen que ver con el botellódromo" para tomar las decisiones con un conocimiento directo de lo que ocurre.

El portavoz municipal ha vuelto a llamar a la responsabilidad de los jóvenes y les ha instado a hacer un uso "tranquilo y moderado" de su tiempo de ocio, toda vez que, según ha recordado, el consumo de alcohol "indiscriminado" pasa factura sobre la salud.

Sobre este asunto también se ha pronunciado este miércoles el PSOE, que ha denunciado "la pinza del PP y Cs" para no resolver el asunto del botellódromo, lamentando que el equipo de gobierno y sus "socios" mantengan este recinto, a pesar de la oposición vecinal y la "situación cada vez más descontrolada en Méndez Núñez".

Este partido ha reclamado dotación presupuestaria para el área de Juventud, "desmantelada en los últimos años", y alternativas de ocio "más allá de un gueto donde sólo se fomenta el consumo de alcohol".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49318