viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 100 pacientes en la UCI y suma otro millar de contagios por coronavirus

La provincia rebasa ya la cifra de 28.000 contagiados desde el inicio de la pandemia · Seis personas más han muerto en las últimas horas y 160 se han curado

La provincia de Granada ha superado este lunes el centenar de pacientes contagiados por coronavirus que se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos en los hospitales, en una jornada en la que se han vuelto a superar el millar de positivos.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias, ofrecidas este lunes, que reflejan que el número de personas ingresadas en la UCI ha aumentado en nueve en las últimas horas hasta llegar a las 101.

En total son 692 ciudadanos los que se encuentran encamados en los hospitales granadinos, un registro que ha experimentado un incremento de medio centenar de enfermos en las últimas horas.

En total, desde que comenzó la pandemia, el número total de granadinos que han pasado por algún centro hospitalario para ser ingresado asciende a los 2.280, a los que hay que sumar otros 183 que han pasado por la UCI.

Todos estos datos en una jornada en la que además el número de fallecidos ha aumentado en seis personas en las últimas horas, ascendiendo hasta los 464 en total desde el inicio de la crisis sanitaria.

Menos contagios, aunque por encima de mil

Este lunes, además, se han notificado 1.089 nuevos contagios por coronavirus, un registro que ha hecho a Granada sumar más de un millar de casos por quinto día consecutivo y eleva hasta los 28.009 positivos el dato total desde el inicio de la crisis.

La noticia positiva se ha producido en el número de personas que han superado la enfermedad y se ha notificado al parte oficial de cifras, con 160 ciudadanos más y llegar hasta los 6.171 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167546