viernes 26 abril
GRANADA CF - CÁDIZ  |   |

"Hay que competir el partido sin centrarse en las consecuencias"

El entrenador del Granada CF pide a padres y abuelos que expliquen a los pequeños momentos como los partidos ante Guadalajara, Murcia o en el viejo Los Cármenes para disfrutar del choque "con perspectiva"

Diego Martínez, en la rueda de prensa de este viernes. Foto: L. F. R.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha manifestado este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz que ni la afición ni los jugadores deben pensar en "las consecuencias" que pueda generar el resultado y sí en competir el partido entre todos.

Así se ha expresado el técnico granadinista a dos días del choque que puede suponer el ascenso del Granada CF a Primera División, aspecto que no obstante evitan en la plantilla rojiblanca aunque el técnico gallego sí le ha dado la consideración de "partido importante".

"Este equipo siempre ha pensado en el siguiente partido. Este es el kilómetro 40 y hay que afrontarlo como tal. Vamos a competir ante un grandísimo rival que lleva diez encuentros sin perder y se juega el play off, será un día de grandes retos", ha dicho el técnico rojiblanco.

Preguntado sobre si esta semana ha costado mantenerse en el camino y no salirse de él, Diego Martínez ha asegurado que el granadinismo es "inteligente" y que a él le "encanta" ver feliz a la afición y sentir el cariño y el afecto por la calle.

No obstante, es algo que lleva "viendo así todo el año", pues se trata de unos seguidores que llevan están "creyendo en su equipo", al tiempo que se trata de una afición "inteligente" y que es de esos días en los que "no hay que pensar en las consecuencias" como se ha hecho hasta el momento.

La plantilla está "confiada" y cree en el empuje de la afición, de la que se acordó en el viaje de vuelta desde Albacete de cara al choque ante el Cádiz, un partido que cree que es "muy bonito" para ir con la familia, niños y abuelos.

En ese sentido ha instado a los mayores a hacerles ver a los hijos que les expliquen antes del partido y les hablen del Guadalajara o Murcia o de las vivencias del viejo Los Cármenes, para "poner en valor y perspectiva el momento que se vive ahora, de ilusión, para teñir la grada de rojiblanca horizontal y vivir el partido todos juntos, así todos empujarán mucho más".

Riesgos del Cádiz

El entrenador del Granada CF ha abordado cuáles son los riesgos del Cádiz, un rival ante el que cree que habrá que ser "fieles" a sí mismos y competir "desde la concentración y centrarnos en el presente sin pensar en las consecuencias".

"Hemos tenido regularidad, hemos afianzado nuestra identidad. Somos el equipo con mejor diferencial de goles y estamos en muy buenos números. En partidos de final de temporada, con tanto en juego, es muy importante ser eficaz y acertar la que tengas porque el momento emocional del partido es distinto y hay que saber gestionarlo bien", ha añadido.

Sobre Machis ha dicho que se trata del jugador más "determinante" de la segunda vuelta en la categoría, pues los números "así lo indican". Se trata de un futbolista que resuelve "un partido". "Lo conocemos bien pero el Cádiz es más que eso, tiene mucho más, es un equipo muy fiable en los últimos años y comete pocos errores, asume pocos riesgos", ha argumentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138970