viernes 26 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

La carrera más corta por ser la voz de Granada en Madrid

Las formaciones tienen una semana para tratar de convencer a los cerca del millón de granadinos para que decidan sobre los siete asientos en el Congreso y los cuatro en el Senado

Los partidos políticos han iniciado este viernes de madrugada la carrera más corta, solo de siete días, para tratar de ser una de las siete voces de Granada en el Congreso de los Diputados y el Senado. La campaña dura menos, aunque la intensidad no baje un ápice respecto a abril.

El PSOE ha iniciado su campaña junto a la sede provincial. Foto: Álex Cámara

El PSOE pide "concentrar el voto"

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha pedido a la ciudadanía “concentrar” el voto en el Partido Socialista para “evitar otro bloqueo o la política de recortes que están llevando a cabo las derechas en Andalucía, privatizando la sanidad, cerrando líneas escolares o bajando los impuestos a los más ricos”.

“Comienza una campaña electoral decisiva para contribuir a que se conforme un Gobierno fuerte y estable liderado por Pedro Sánchez, que siga transformando Granada y apueste por su desarrollo e infraestructuras”, ha señalado en el acto de inicio de campaña junto a los y las integrantes de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado.

En ese contexto, ha indicado que el PSOE cuenta con un programa de gobierno que la sociedad respaldó “mayoritariamente” el pasado mes de abril y unos “magníficos candidatos y candidatas que son de Granada y conocen a la perfección esta provincia”.

El PP ha elegido las inmediaciones de su sede para el arranque. Foto: Álex Cámara

Un PP dispuesto "a ganar"

El Partido Popular de Granada ha arrancado la campaña con la celebración de un acto a las puertas de la sede provincial. El inicio ha consistido en el descubrimiento de dos grandes carteles en la fachada de la sede provincial. En el primero de ellos se puede leer el eslogan de la campaña del Partido Popular, “Por todo lo que nos une” mientras que, en el segundo cartel, aparece el que será "el futuro" presidente de todos los españoles Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha iniciado su intervención destacando los candidatos que concurren en las listas del PP de Granada.

Compañeros como Carlos Rojas y Pablo Hispan o José Robles, Vicente Azpitarte o Celia Santiago a quienes “ha deseado lo mejor el próximo 10N”. “Tenemos un equipo impresionante porque estamos rodeados de los mejores y tenemos el mejor presidente, Pablo Casado con un programa magnífico unido a unas bases y unos militantes que trabajan cada día para cambiar el futuro de España” ha dicho Pérez.

Ciudadanos ha elegido Baza para el inicio de la campaña. Foto: Cs

CS pide no ser conformistas

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Granada y secretario de Organización del partido naranja, Fran Hervías, ha indicado que "no nos podemos conformar con el abandono y la dejadez que siempre han tenido los gobiernos centrales con Granada, y en Ciudadanos nos vamos a dejar la piel para que la voz de todos los rincones de la provincia se escuche con fuerza en Madrid".

Así lo ha asegurado este jueves Hervías, quien ha decidido precisamente arrancar su campaña del 10N con un tradicional acto de pegada de carteles que esta vez se ha celebrado en el Museo Arqueológico de Baza, una de las zonas "más desatendidas históricamente" de la provincia entre quienes han gobernado en Madrid en los últimos años.

"Si la provincia de Granada ha sido siempre la gran olvidada, el Altiplano y la comarca de Baza y Huéscar lo han sido aún más, desaprovechando por completo las enormes potencialidades y recursos con los que cuenta", ha reivindicado.

La Avenida Constitución ha sido el lugar para el arranque de Vox. Foto: Álex Cámara

Vox quiere ser la voz "del sentido común"

Vox ha arrancado la campaña en la Avenida de la Constitución junto a la bandera de España que existe en los Jardines del Triunfo. La pegada de carteles virtual ha consistido en publicar en las redes sociales un mensaje con el que se da inicio a la campaña electoral.

En declaraciones a los periodistas, la actual representante de esta formación ha destacado que arranca "por fin" la campaña electoral en la que serán los ciudadanos los que puedan determinar su voto.

"Esto se parece cada vez más al día de la marmota. Ya queda menos para el próximo domingo y sean los granadinos los que puedan juzgarnos en las urnas. Si nos dan el voto a Vox será posible que obtengamos una mayor representación y ser esa voz del sentido común que hemos intentado defender con ahínco en la pasada legislatura", ha recalcado.

La candidatura de Unidas Podemos se ha dirigido hasta la Plaza Mariana Pineda. Foto: Álex Cámara

Unidas Podemos, a por el voto progresista

La candidatura de Unidas Podemos al Congreso y el Senado ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la Plaza Mariana Pineda de la capital granadina con el objetivo de “convencer a todos los votantes progresistas” de que el voto a la formación que lidera Pablo Iglesias es “el voto útil para que haya un gobierno de izquierdas”.

El cabeza de lista por Granada al Congreso de los Diputados, Pedro Honrubia, ha pedido el voto para su formación “a toda la gente que quiera que se suba el salario mínimo a  1.200 euros, que se hagan leyes para regular el precio de los alquileres, que se derogue la reforma laboral y la ley mordaza o que se ponga en marcha una reforma fiscal que obligue a la banca a devolver los 60.000 millones de euros que les dimos”.

Honrubia se mostrado optimista “ante las últimas encuestas que indican una fuerte subida de Unidas Podemos” y se ha mostrado convencido de que la formación “está en disposición de aspirar a conseguir dos escaños por Granada para situar los problemas reales de la gente de la provincia en el centro del Congreso de los Diputados”.

Más País se estrena en los comicios. En Granada ha arrancado en la Plaza de la Universidad. Foto: MP

Más País se presenta por "responsabilidad"

Pistoletazo de salida a la primera campaña electoral de Más País. Con la tradicional pegada de carteles, que la formación de Íñigo Errejón en Granada ha escenificado en la plaza de la Universidad, la formación concurre a unos comicios que según la número uno, Ana Terrón, no deberían haberse celebrado. “No estamos aquí por gusto, sino por responsabilidad ante el bloqueo al que nos han llevado los que no han sabido ponerse de acuerdo”, quiso dejar claro.

La número 1 por Granada ha asegurado que “los irresponsables que han antepuesto los egos, los juegos de sillones y las siglas de partido, al cuidado del país, con estas elecciones están dando una nueva oportunidad a las derechas”.

“Es lamentable”, ha proseguido, “que algunos ya hayan dicho que si no les dan un número determinado de ministerios o si el gobierno no es como les gusta, estarían dispuestos a llevarnos a terceras, cuartas o quintas elecciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147775