viernes 26 abril
BALANCE DE FITUR  |   |

La Cuaresma granadina, el producto turístico de Fitur

A través de la campaña #Granadaeselmotivo se rodará un spot para promocionar la ciudad también en internet

La Cuaresma y la Semana Santa granadinas han copado las consultas que el personal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada ha recibido desde el momento en que Fitur se abrió al público sábado y domingo. La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha asegurado que, aunque Semana Santa -declarada de Interés Turístico Internacional- siempre es temporada alta, estos días se han hecho diferentes contactos para reportajes que servirán para vender este destino. "Uno de ellos, va a ser un reportaje que, se materializará en unos días y que se hará en colaboración con la Federación de Cofradías, sobre la Cuaresma. Algo interesante porque ninguna ciudad española ha trabajado sobre ella y nosotros estamos ya ofreciéndola como producto turístico", ha declarado.

Junto al turismo religioso, también se está potenciando el idiomático, centrado en Granada como Ciudad Creativa de la Literatura por la Unesco, "ya que somos la única ciudad de habla hispana en esta red de ciudades creativas". Durante la Feria del Turismo, Granada se ha apoyado con un amplio reportaje en la revista Hola! sobre el Albaicín y centrado en la Casa de Zafra, además de una publicidad en la revista Paradores y en portales de internet como Tripadvisor o Rumbo.

"Por primera vez, se ha tenido una mesa de trabajo ofrecida por Turismo Andaluz en la que se han realizado unas 30 reuniones con agencias emisoras de todo el mundo y hemos podido participar en la agenda de citas que Ifema siempre da a las personas que trabajan allí. De igual forma, se han mantenido reuniones con turismo accesible porque es fundamental para mejorar la calidad del destino turístico, ya que no es solo la accesibilidad física, sino en comidas y alergias que existen en los restaurantes, para ello se han hecho una serie de cursos con los que formar a cocineros", ha afirmado Díaz al tiempo que ha destacado la importancia de la promoción del turismo a través de las nuevas tecnologías, con las que en Twitter han conseguido llegar a los 24.481 seguidores -sumando 257 nuevos seguidores-.

Respecto a la 'Granada Card', la concejal de Turismo ha señalado que el pasado año creció un 50%. "Este aumento es un dato positivo, pero hay que seguir trabajando para afianzar este producto que contribuye a que la gente pernocte en la ciudad de tres a cinco días y facilita el turismo familiar", ha añadido.

#Granadaeselmotivo

Como novedad, una agencia americana y otra canadiense se han interesado por el destino Granada para ofrecer nuevas rutasen la ciudad.
En estos momentos, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, trabaja en la campaña #Granadaeselmotivo que se ha presentado en Fitur y de la que se rodará un spot que se emitirá en internet.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, ha señalado que la feria de este año ha sido "interesante y productiva" porque se ha avanzado en relaciones con 'touroperación' a alto nivel, algo necesario para que el sector reciba de primera mano esa información. "Empresarios y comerciantes deben sumarse a la iniciativa del turismo de cruceros porque puede haber un nicho de mercado muy interesante para el desarrollo del turismo en la provincia. Lo que queremos plantear es que, por un lado, la administración continúe haciendo un buen trabajo de promoción, siempre les planteamos nuevas posibilidades para llegar a más públicos objetivos, la segmentación de productos está bien encaminada y se está acertando en las demandas que está haciendo la touroperación. Por el otro, tenemos el reto de equilibrar la relación calidad precio, dado que estamos dando buena calidad en destino, buena calidad en establecimientos y producto turístico, pero tenemos que equilibrar la segunda variable que es el precio, es lo que permite ofrecer alojamiento y restauración a todos los visitantes", ha manifestado Betoret.

Esta relación calidad precio será uno de los puntos del Consejo que la Federación tendrá la próxima semana porque, según su portavoz, es necesario aumentar esa rentabilidad empresarial que permite generación de riqueza, consolidación de puestos de trabajo y creación de otros nuevos, "así como el buen funcionamiento del sector para seguir trabajando por esta marca turística de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28542