viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La decisión para dosificar fuerzas y esfuerzo

Machis, Soldado y Vadillo son los tres jugadores del primer equipo más sustituidos por Diego Martínez en este arranque liguero del Granada CF

Machis es el futbolista que alcanza el mayor porcentaje de partidos sustituido. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

Como cualquier otro entrenador, Diego Martínez no solo tiene que combinar en este Granada CF a qué jugadores decide alinear en sus partidos de inicio, sino también a quiénes sustituye en cada encuentro según se van dando las circunstancias.

El propio técnico reconoció este viernes que a la hora de confeccionar un 'once' o decidir qué cambio se produce en mitad del partido, tiene que tener en cuenta varios factores, entre ellos cómo casa el futbolista que va a poner sobre el césped con el entorno y los jugadores que ya están.

Si bien el técnico también tiene que ir decidiendo a qué jugadores va sustituyendo, hasta el punto de que hay tres de los que trata de dosificar en fuerza y esfuerzo. Machis, Soldado y Álvaro Vadillo son los jugadores de este Granada CF que más veces han sido sustituidos.

El jugador venezolano ha sido sustituido en cuatro de los cinco partidos que comenzó como titular esta temporada, lo que en datos porcentuales se traduce en un 80% de las veces. El jugador es uno de los que más se entrega en cada encuentro y eso lo tiene en cuenta el técnico, que sin embargo nunca emplea a Machis como el primer cambio.

Los primeros en irse del campo

Los que sí suelen ser el primer futbolista que abandonan el césped en un partido por decisión técnica son Vadillo y Soldado, los otros dos jugadores más sustituidos, alcanzando el 75% de las ocasiones que han comenzado los partidos como titular.

Además, el futbolista valenciano ha sido el primer cambio de Martínez en dos ocasiones, las mismas que su compañero en el extremo, que el año pasado sin embargo era el primer cambio habitual del míster y uno de los más sustituidos por el técnico.

En uno de los tres encuentros disputados Ramón Azeez no fue cambiado, lo que representa el 33%; mientras que Fede Vico, ahora en el dique seco por lesión desde el 15 de septiembre; no completó ninguno de los partidos que comenzó como titular, siendo la primera opción a sustituir en dos ocasiones.

Precisamente, sobre este último dato, hay seis futbolistas que han jugado todos los partidos que comenzaron de inicio. Se trata de Rui Silva, Víctor Díaz y Antonio Puertas, que han disputado nueve encuentros de inicio y todos los minutos en Liga; Germán, en siete ocasiones, Carlos Neva en cinco y Quini, en cuatro, antes de lesionarse en Vigo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147496