sábado 27 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"La humildad y el sentido común se han impuesto a la arrogancia y la chulería"

El PP saborea la primera mayoría absoluta de su historia en Andalucía con seis diputados por Granada · Carazo delega en Moreno la decisión de ser o no vicepresidenta

La celebración en el PP de Granada se repitió cuatro años después. Foto: Álex Cámara

El PP ha vivido en la última década varios hitos electorales y la noche de este 19J será uno más en su historia reciente. Equivalente a la histórica noche de 2011 en la que obtuvo la Diputación de Granada por primera vez, esta vez los 'populares' cosecharon un triunfo sin precedentes al conseguir la mayoría absoluta de la mano de Juanma Moreno en unas Elecciones Andaluzas.

Esto se tradujo en una fiesta en la sede del partido en Andrés Segovia, donde su presidente provincial, Francisco Rodríguez, vivió bajo su mandato el primer gran triunfo para garantizar que con esta victoria "ganan Andalucía y Granada" y se produce la "continuidad del Gobierno del cambio".

"La humildad y el sentido común se han impuesto a la confrontación, arrogancia y la chulería", ha explicado Rodríguez, quien ha recordado que durante la campaña electoral han escuchado "de todo" y se les ha "machacado por todas partes", si bien en ningún momento han entrado en el trapo pues su idea era la de "explicar a los ciudadanos la gestión que se ha hecho en Granada".

La cara de la victoria electoral del PP este 19J en Granada está reflejada en la hasta ahora consejera de Fomento y número uno por la provincia, Marifrán Carazo, quien ha calificado la jornada de "día histórico" para obtener la "mayoría suficiente" que Juanma Moreno había reclamado a los andaluces para "seguir avanzando".

La sede del PP se llenó de militantes para celebrar el triunfo. Foto: Álex Cámara

"Es un resultado histórico en la provincia, ganando en todas las cabeceras de comarca, por lo que debemos seguir mejorando nuestro territorio granadino, los ciudadanos han escogido que Granada siga siendo protagonista en Andalucía", ha señalado Carazo.

A su juicio, los granadinos han valorado el "esfuerzo del Gobierno del cambio" y por ello ha garantizado que lo devolverán con "trabajo, honradez y humildad".

Preguntada sobre si está en su aspiración ser vicepresidenta del Gobiernno andaluz, Carazo ha dicho que es algo que corresponde a Juanma Moreno decidir, igualmente que ser consejera de Fomento, algo que aunque le gustaría "a cualquiera", aunque hay "compañeros de mucha experiencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207811