viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La 'ola de calor' llega al pleno de Vegas del Genil

La tensión se traslada al enfrentamiento dialéctico entre el alcalde saliente y los ediles del PP, que abandonan la sesión · Dirigentes y regidores socialistas arropan a Leandro Martín

Las butacas del PP se quedaron vacías antes de que acabara el pleno. Foto: Álex Cámara

Las butacas del PP se quedaron vacías antes de que acabara el pleno. Foto: Álex Cámara

La agobiante 'ola de calor' que estos días ha subido la temperatura en la Cuenca del Genil hasta límites imprevistos, ha llegado este lunes al pleno de Vegas del Genil, donde el mercurio ha subido más de la cuenta por un enfrentamiento dialéctico entre el alcalde saliente, Alejandro Martín, y los ediles y simpatizantes del PP, que han abandonado la sesión antes de que ésta se diera por concluida.

El que hasta el pasado viernes era regidor municipal, desde este lunes primer teniente de alcalde, ha dedicado la primera parte de su discurso a defender el por qué de la postura de su partido y los motivos que han llevado a Ahora Vegas a actuar como lo ha hecho.

Antes de dar por concluida su intervención, Martín ha querido dar a conocer el fin de semana que ha asegurado le ha tocado vivir, dos días que han supuesto según su versión una "experiencia cruel" hacia su persona.

Así ha indicado haber sufrido "la ira, el odio irracional, el ataque visceral" por parte de quienes hace un mes se dirigían a él "con educación y medio respeto". En este punto se ha dirigido directamente a los ediles del PP, a los que ha acusado de haber pretendido convertirlo desde el pasado viernes en "racista y homófobo" por un tuit irónico que hace un año publicó en las redes sociales.

Momento en el que una de las concejalas del PP se marcha gritando al alcalde saliente. Foto: Álex Cámara

Momento en el que una de las concejalas del PP se marcha gritando al alcalde saliente. Foto: Álex Cámara

Enfrentamiento

Ha sido en este punto cuando se ha producido el enfrentamiento entre los concejales populares, atónitos ante la situación y acusaciones que les lanzaban, y el portavoz de Ahora Vegas, quien ha profundizado en su intervención. Según su versión, "una mala persona" ha pretendido "hundir" sus años constantes de lucha "por un tuit que, si tuvieran el coeficiente intelectual superior al de un pollino, entenderían que es, justo lo contrario de lo que critican".

En la actualidad, ha continuado, se vive en un país en el que "tienen cabida a día de hoy los 'Ibéricum Catetum' de medio pelo que no entienden nada". Estas palabras han sido el detonante en la 'bancada' de los cinco ediles del PP, quienes han estallado contra Alejandro Martín mientras se levantaban de sus asientos y recogían sus pertenencias y alguno de ellos le gritaba "sinvergüenza".

Mientras los ediles se marchaban por la puerta de acceso que da a la calle -y no al interior del Ayuntamiento-, dos espectadores que se encontraban en el público también dedicaron insultos al alcalde saliente, quien siguió con su discurso como si nada ocurriera.

En primer plano, dirigentes socialistas junto a algunos alcaldes metropolitanos. Foto: Álex Cámara

En primer plano, dirigentes socialistas junto a algunos alcaldes metropolitanos. Foto: Álex Cámara

Arropado

Más llevadera ha sido la mañana para el nuevo alcalde del municipio, Leandro Martín, militante del PSOE desde los ocho años que ha visto realizado su sueño de hacerse con el bastón de mando del pueblo en el que se ha criado.

El 'cachorro' socialista ha estado arropado por dirigentes de la cúpula provincial del PSOE como la secretaria de Organización, Elvira Ramón, o el senador, Juan Manuel Fernández, además de varios alcaldes del partido en el Área Metropolitana.

Entre ellos se encontraban Jorge Sánchez, regidor municipal en Cúllar Vega; su homólogo de Santa Fe y Armilla, Manuel Gil y Gerardo Sánchez; o el hasta hace casi un año alcalde de la localidad santaferina, Sergio Bueno.

Todos lo han felicitado en el día en el que Martín ha cogido el testigo de Martín. 'Zipi y zape' dicen que los reconoce algún vecino en el municipio, aunque más les vale que su gestión en la localidad no sea un juego de niños traviesos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43256