miércoles 28 octubre
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Llegué siendo muy joven, ahora soy un jugador con más experiencia”

El nuevo fichaje del Granada CF, Luis Suárez, espera “estar disponible lo más pronto posible” y destaca la cálida bienvenida del vestuario

El nuevo futbolista rojiblanco ya posa con la elástica del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Luis Suárez ha sido presentado oficialmente como jugador del Granada CF. El delantero colombiano afronta su segunda etapa como rojiblanco, aunque será su estreno en el primer equipo tras pasar por el filial y el juvenil A. “Llegué siendo muy joven, ahora soy un jugador con mucha más experiencia”, ha señalado el ariete, que se ha definido como “más maduro a nivel deportivo”.

No solo ha cambiado él. El propio club ha dado un giro de 360 grados desde la última vez que el delantero se puso su camiseta, y ahora lo ve “más ambicioso, más grande”, algo que ha valorado como “positivo para cualquier jugador que viene, para la afición y para toda la ciudad”.

El proyecto rojiblanco, “muy ambicioso” según el colombiano, es “muy apetecible para cualquier jugador que viene creciendo”. “A cualquier jugador que viene de Segunda le gustaría tener esta oportunidad”, ha recalcado Luis Suárez, que ya lleva unos días con sus nuevos compañeros. 

A su llegada, el ariete se ha encontrado con “un gran grupo humano, ambicioso, que partido a partido busca sus objetivos”. “Me han puesto muy fácil integrarme”, ha reconocido, “llevo un par de días y siento como si hubiesen sido meses, me han recibido de la mejor manera posible”.

El nuevo ‘7’ rojiblanco ha tenido ya la oportunidad de hablar con Diego Martínez. El técnico del Granada CF le ha transmitido a su nuevo futbolista que tiene “que llegar para aportar mi grano de arena y estar disponible lo más pronto posible”. “El entrenador decidirá si estoy para Cádiz o tengo que esperar para estar a la altura del equipo”, ha asegurado el jugador.

Sobre el césped, Luis Suárez se define como “un jugador explosivo, potente y con la portería entre ceja y ceja”. Asegura no tener ninguna presión, solo el objetivo de “ser feliz dentro del campo”. Por ello, apuesta por “tener una competencia sana” por el puesto de delantero centro, aunque ha recordado que puede moverse por todo el frente de ataque.

Ante la cuestión de cómo ve el grupo de la UEFA Europa League, el colombiano ha mostrado tener aprendido el manual de Diego Martínez: “hay que ir partido a partido, el más cercano es el Cádiz y ese es el más importante ahora”. “Más adelante analizaremos las situaciones, pero ahora mismo solo pensamos en el Cádiz”, ha finalizado.

En busca de un central

Tras la complicada operación para vestir a Luis Suárez de rojiblanco, el director deportivo del Granada CF Fran Sánchez tiene ahora su mira puesta en el eje de la zaga. “Damos por cerrada la parcela ofensiva”, ha asegurado, “estamos trabajando en firmar lo que entendemos necesario para el equipo, en este caso un defensa”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería