viernes 26 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

La UEFA abre una puerta de esperanza para la afición

Permitirá un 30% de aforo en los enfrentamientos de competiciones europeas · Las autoridades locales tendrían que dar el visto bueno · En Los Cármenes cabrían 5.800 aficionados

La afición rojiblanca espera poder entrar en Los Cármenes en la fase de grupos. Foto: Álex Cámara

El Granada CF podría estar acompañado en su andadura continental. La imagen de las gradas vacías, obligatoria desde la reanudación de la Liga el pasado 8 de junio, pasaría a ser historia en los encuentros de UEFA Europa League del conjunto rojiblanco. 

Esta posibilidad llega gracias a un decreto de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido dar vía libre a la entrada de público a los estadios siempre y cuando se cumplan una serie de normas.

En primer lugar, esta circunstancia solo estará disponible en los encuentros continentales. Por ello, en Liga no se podría presenciar los partidos, mientras que las puertas se abrirían en Champions League o Europa League. Además, el aforo máximo será del 30% de la capacidad del estadio, lo que permitiría a 5.800 espectadores entrar a Los Cármenes.

Otra particularidad de esta nueva normalidad futbolística es que todos estos espectadores tendrán que ser de la afición local. Por tanto, no estarán permitidos los desplazamientos de la afición visitante. Los granadinistas solo podrán acudir a ver a su equipo en el Zaidín.

Las autoridades locales deciden

Pese al visto bueno de la UEFA, el ente europeo advierte de que se trata de una vuelta de los aficionados en condicional. Es decir, la entrada de los seguidores estará supeditada al visto bueno de las autoridades locales.

De este modo, pueden darse situaciones dispares entre países o, incluso, entre clubes de la misma federación. Incluso, de designarlo así, se podría reducir ese margen del 30% de ocupación.

Además, el organismo europeo advierte de que se deberán seguir respetando los protocolos locales contra el Covid-19. De este modo, exigen que se respete el distanciamiento social y recuerdan que será obligatorio acceder a la grada llevando mascarilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165683