viernes 26 abril
La Capital  |   |

Los concejales socialistas imputados esperan que hoy termine "el numerito"

En la mañana de este martes han comparecido Francisco Cuenca, Miguel Ángel Fernández, Baldomero Oliver y José María Rueda

Los concejales socialistas, a su llegada al Juzgado de Instrucción 4. de Granada. Foto: Antonio Ropero.

Los concejales socialistas, a su llegada al Juzgado de Instrucción 4 de Granada. Foto: Antonio Ropero.

El concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y los ediles Miguel Ángel Fernández, Baldomero Oliver y José María Rueda, han comparecido este martes ante el Juzgado por un supuesto delito de denuncia falsa. Antes de declarar, Cuenca ha reiterado que acuden a juicio por "defender a los granadinos".

"Venimos aquí con la cabeza alta", ha explicado Cuenca a su llegada, minutos antes de las diez de la mañana. "Lo que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación, defender a los granadinos y de alguna manera denunciar aquellas prácticas que han llevado a este país, a esta ciudad, a la situación económica que sufrimos mucha gente", ha comentado el candidato socialista.

El concejal ha vuelto a defender la veracidad de la querella del PSOE por una operación urbanística en el Cerrillo de Maracena. "Ha habido algunos que han jugado con los intereses de Granada, han jugado a especular con los suelos de Granada, y la realidad y los hechos son objetivos: ahí hay un solar, no hay Palacio del Hielo", ha reiterado. Al referirse a las declaraciones de ayer, Cuenca ha dicho que explicaron todo el procedimiento: desde las "dificultades para acceder al expediente", el descubrimiento de "un movimiento especulativo significativo", hasta tener "indicio de delito".

Francisco Cuenca ha puesto el foco de atención en la ausencia, durante las declaraciones de este lunes, del abogado defensor del alcalde de Granada, José Torres Hurtado. Para el portavoz socialista, esto denota que lo que interesa al regidor "es el número, la foto, la presión", y que no se hable de "lo que importa a los granadinos, que la gente no tiene para llegar a fin de mes, que los autónomos, los pequeños empresarios y quienes está desempleados están asfixiados, que esta ciudad es un desastre en los servicios, y que los barrios están indignos". Según Cuenca, Torres Hurtado no está pendiente de la denuncia falsa, sino de "emponzoñar y enturbiar".

El edil también se ha mostrado confiado en que a partir de hoy, "una vez terminado el numerito", se hable de "lo que interesa a la gente". También se ha referido a las "querellas permanentes, presión y auténticas barbaridades" a las que, dice, se ha sometido a él y a su familia, ante las cuales no ha querido "plantear denunciar a nadie".

"Se ha acabado el numerito y, a partir de ahora, a hablar de los problemas de la gente, que se deje de enturbiar a través de este tipo de líos y nos dediquemos sobre todo a plantear soluciones y qué vamos a hacer a partir de junio cuando cambie el Gobierno en esta ciudad", ha concluido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37834