viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos activos en Granada bajan de los 700 por primera vez en 20 días

La provincia notifica 678 nuevos contagios en las últimas horas y otras diez muertes por coronavirus

Los ingresos activos en Granada descienden por cuarta jornada consecutiva y, por primera vez en 20 días, baja de los 700. Así, de las 702 personas que este viernes permanecían ingresadas en algún hospital granadino, en las últimas horas se ha reducido hasta las 678.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pese a la bajada en la cifra de hospitalizados, la granadina continúa siendo la andaluza con más pacientes con Covid-19 en sus hospitales. Además, se mantiene también como la que tiene mayor número de personas en las UCI, con un total de 136.

En cuanto a los positivos notificados en las últimas horas, suponen otros 678, lo que significa 170 más respecto a este viernes. En este sentido, la provincia también es la andaluza que ha comunicado más contagios en 24 horas, por delante de Sevilla (669) y Cádiz (550).

Estas cifras hacen que el registro de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Granada se sitúe ya en los 41.050.

Una jornada más, y ya son 26 consecutivas, la provincia ha registrado fallecimientos a causa del coronavirus. En concreto, este sábado se ha producido una decena de muertes, que hace que el acumulado total llegue a los 729.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo son ya 3.303 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario de Granada. A ello se añade los 245 que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

De otro lado, las personas que han superado la enfermedad en Granada son, según el registro de la Consejería de Salud, 12.354, tras sumarse en las últimas horas otros 303 curados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168510