viernes 23 octubre
Granada CF  |   |

Otros siete jugadores cedidos podrían no volver a Los Cármenes

Tras adquirir a Foulquier, la dirección deportiva debe decidir qué hacer con el resto de préstamos que finalizan el 30 de junio, cuatro procedentes de Udinese

El Liverpool deberá decidir qué hacer con el central Ilori este verano. Foto: Álex Cámara

El Liverpool deberá decidir qué hacer con el central Ilori este verano. Foto: Álex Cámara

Pese a la ausencia de un ‘jefe’ en el banquillo para la próxima temporada, la dirección deportiva ya ha comenzado a tomar decisiones sobre la confección de la plantilla para la cuarta temporada consecutiva del Granada en Primera División –vigésima en toda su historia-.

Ayer se hizo pública la contratación de Foulquier para las próximas cinco temporadas, después de ejecutarse la opción de compra cerrada el pasado verano con el contrato de cesión desde el Stade de Rennais.

El internacional Sub’21 francés ocupará uno de los puestos en el lateral derecho en la 14/15, pero su competidor en el puesto, Nyom, aún no sabe qué pasará con su futuro desde el 1 de julio, pese al peso ganado en el vestuario nazarí en sus cinco temporadas como rojiblanco, ya que aún pertenece a Udinese.

En la misma situación, como comentaba Nyom en la entrevista concedida a ahoraGranada, esperando “una llamada” de Udinese en el verano para saber “dónde voy”, se encuentran otros tres futbolistas: Karnezis, Coeff e Ighalo.

Complicado regreso

Por su parte, otros tres no pertenecen al conglomerado Udinese-Granada-Watford, sino a otros clubes que deben decidir qué van a hacer con ellos: Ilori, Pereira y Recio.

El primero llegó a Granada en enero con doble billete, de ida y de vuelta, ya que el Liverpool no incluyó opción de compra a final de temporada con la única idea de recuperarlo para iniciar la pretemporada en Inglaterra, pese a que tendrá complicado estar en la primera plantilla del subcampeón de la Premier League. El nivel mostrado cuando no ha estado alejado por lesión ha sido alto, por lo que parece complicado que Los Cármenes pueda volver a disfrutar de su jerarquía en defensa una campaña más.

En similar situación se encuentra Recio, a quien el Málaga ya le ha comunicado que le quiere en su plantilla para la próxima campaña, pese a que, como el Granada, aún tiene la plaza en el banquillo libre. La prensa malagueña ya señaló hace días que el jugador pretendía quedarse en Los Cármenes si su club de origen no le aseguraba minutos, por lo que los caminos entre Los Cármenes y el centrocampista de El Palo quizás no dejen de cruzarse en un futuro.

Por último, Pereira no ha contado con muchas oportunidades durante la temporada, salvo tras su llegada. El extremo dejó de contar para Lucas Alcaraz en la segunda vuelta del campeonato y era el clásico descarte de la lista de convocados cada semana. Su cesión del Mallorca finaliza en algo más de un mes y parece claro que no regresará la próxima temporada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería